MUSICAL

¿Aburrido? 2021 viene a rescatarte y estos son los EVENTOS CULTURALES más esperados del año

2020 cierra el año con el estreno del musical 'Ghost, la sombra del amor' en México, te decimos dónde verlo en 2021

CULTURA

·
Ghost, la sombra del amor es uno de los musicales más esperados de 2021. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

2020 no sólo nos encerró, también nos dejó hambrientos y sedientos de espectáculo, saber y muchas otras cosas. Sin embargo, ya está llegando a su final y 2021 viene recargado con todo lo que se postergó para entonces. Y ya está aquí a la vuelta de la esquina y si bien, las cosas no serán como antes muy pronto, lo que sí es cierto es que habrá un poco más de oferta en cuanto al entretenimiento.

Aunque no nos guste el nuevo formato de las cosas, la nueva forma de salir a la calle o de consumir las obras de teatro, cine, danza o música, tenemos que aceptar que es lo que hay y podemos consumirlo o dejarnos deprimir en la realidad ya de por sí preocupante. Por eso, apoyando a las producciones que sobrevivieron al 2020, te traemos esta lista de los eventos culturales más esperados en este nuevo año.

1- Musical Ghost, la sombra del amor

En plena década de los 90 nadie se imaginaba que una pieza artesanal de cerámica, una médium que no conocía sus propios dones, un asesinato y una melodía cursi de The Righteous Brothers llegaría a ser la máxima expresión del amor. 30 años después es un referente, un clásico romántico obligado y justo el 31 de diciembre se estrena el musical Ghost, la sombra del amor en el Teatro San Rafael. Dos décadas después de su estreno en Manchester en 2011 y luego en Nueva York.

2- Clausura de 'Gran Venta Pasión por la lectura'

Este 6 de enero se acaba esta increíble feria organizada por Fondo de Cultura Económica y esto no es más que una temporada de grandes ofertas: con más de 200 mil libros que encontrarás a precios desde $49. Entre los ejemplares hay títulos de editoriales como Planeta, Gedisa, Porrúa, Nexos, Larousse, Siglo Veintiuno Editores, Paidós, Textofilia, Laberinto Ediciones y hasta Editorial Panini, No te la pierdas, porque de encierro, todavía nos queda un rato y más vale que tengas grandes aliados.

3-Monet Experience y los impresionistas

Pisándole los talones a Van Gogh Alive, llega Monet Experience y los impresionistas en Forum Buenavista con los mismos organizadores de Da Vinci Experience.  Será un recorrido de 800 imágenes en alta resolución, con  71 son referentes a la obra de Monet y 60 a otros impresionistas.

La experiencia está dividida en cuatro salas: Introducción, conformada por pantallas, proyectores, tabletas, reproducciones e impresiones; Jardín en Giverny, con una fusión de realidad y fantasía para explorar los jardines que inspiraron a Monet; Inmersiva, con un espacio pensado para una experiencia sensorial que te hará sentir adentro de las obras del pintor y otros exponentes; y Realidad Virtual, que te convierte en protagonista de los paisajes recreados por el Maestro del Impresionismo.

Puedes visitar la experiencia hasta el 31 de enero de 2021.

4- Al filo de la navaja

Museo Júmex es uno de los primeros en realizar un análisis e introspección colectiva después de meses del confinamiento derivado por la pandemia de Covid-19 y sus consecuencias inevitables. Al filo de la navaja trae consigo una selección de obras pertenecientes a su colección, creadas por artistas nacionales e internacionales que replantean la fragilidad con la que existimos en estos momentos de crisis sanitaria. Estará hasta el 13 de febrero de 2021.

5- Teatro en TEATRIX

El confinamiento nos orilló a adaptarnos a las nuevas formas de consumir el arte y el teatro sin duda no fue la excepción. Por eso, llegó el Netflix de los teatreros: La plataforma teatrix,donde podemos disfrutar de obras ya 'caladas y garantizadas' anteriormente en vivo, pero ahora llegan hasta las puertas de nuestro hogar.  Ya la inauguraron Marina de Tavira, Alfonso Herrera y Regina Blandón y ahora es tu turno de consumir todo el teatro que quieras a través de su catálogo por $159 pesos al mes.

 

Aunque aún está por definirse bien la oferta cultural en México durante el año entrante, te dejamos estos y te seguiremos informando todos los detalles para que no te pierdas ni uno.

Descubre qué leer en El Podcast Literario