HISTORIA

Arqueólogos encuentran restos de dos hombres atrapados en la erupción de Pompeya, ¡hace 2 mil años!

Arqueólogos encontraron restos increíblemente conservados de dos hombres atrapados en la erupción volcánica de Pompeya, hace casi 2 mil años

CULTURA

·
Arqueólogos descubrieron los restos de dos hombres atrapados en la erupción de Pompeya FOTO: TwitterCréditos: Twitter

Arqueólogos italianos han encontrado restos muy bien conservados de dos hombres atrapados en la erupción volcánica que destruyó la antigua ciudad romana de Pompeya, en el año 79 de nuestra era, así lo hizo saber el Ministerio de Cultura de Italia.

Los restos fueron encontrados en Civita Giuliana, una zona 700 metros al norte de la antigua Pompeya, en una cámara subterránea del área de una gran villa que se está excavando.

Los dientes y huesos de los hombres se conservaron, además los huecos que dejaron sus tejidos blandos se rellenaron con yeso que se dejó endurecer y luego se excavó para mostrar el contorno de sus cuerpos.

Los restos encontrados estaban en muy buen estado

Se trata de un adulto y un adolescente

Uno de los restos encontrados pertenece a un hombre de alto estatus, de entre 30 y 40 años, que todavía tenía rastros de una capa de lana bajo el cuello.

El segundo hombre tenía entre 18 y 23 años, vestía una túnica y tenía varias vértebras aplastadas, lo que indica que había sido un esclavo que realizaba trabajos forzados.

En un comunicado, el ministro de Cultura, Dario Franceschini, dijo que el hallazgo subrayó el estatus de Pompeya como "un lugar increíble para la investigación y el estudio". Pompeya, a 23 kilómetros al sureste de Nápoles, fue el hogar de unas 13 mil personas cuando la erupción la enterró bajo cenizas.

Los restos pertenecen a un adulto y una adolescente