Haz tu denuncia aquí
ARTE

Flavita Banana: Gestionar el poder virtual

La artista catalana Flavita Banana se remonta con su trabajo creativo en internet, a demostrar cómo gestionar el poder virtual en “Sobreviviendo al internet”, conversatorio del Festival Poderosa

CULTURA

·
Participa en un evento que exalta el poder de la mujer en diferentes ámbitos artísticos.FOTO: ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

Flavita Banana es autora de los libros Archivos Estelares, de 2017 y Archivos Cósmicos, de 2019, dos materiales que recopilan su trabajo como historietista. Además, de contar con colaboraciones en importantes medios de España como "El País" y ser ilustradora de innumerables obras como Curvy, de 2016 y Las Cosas del Querer, de 2017.

La artista catalana, quien comenzó a dibujar viñetas haciendo uso de imágenes sencillas y humor triste, forma parte del #boostPODEROSA 2020, una celebración que exalta el poder de la mujer en diferentes ámbitos artísticos.

En este evento, Flavita ilustrará con su trayectoria, cómo aprovechar el poder de lo virtual y cómo gestionarlo a través del conservatorio “Sobreviviendo al Internet”, este sábado, a las 16:00 horas.

"Este año había decidido que se acababa mi presencia física en eventos porque sólo quería seguir dibujando y no quería convertirme en un personaje ni nada, sin embargo, llegó marzo y comenzaron a salir oportunidades en línea con las que me siento muchísimo más cómoda", contó.

Sobre el feminismo

Desde sus inicios, Flavita ha orientado su arte a apoyar a quienes viven una posición menos privilegiada, haciendo un llamado con el feminismo y su trabajo "a que nos dejen en paz”.

“Mis viñetas son un llamado a eliminar la influencia masculina que permea nuestras vidas desde cómo nos vemos, cómo actuamos y hasta quiénes debemos ser”, explicó.
 

Un du00eda de esos

Posted by Flavita Banana on Thursday, May 11, 2017

Sobre la pandemia, considera que “esta va a eliminar los matices de grises y extremará los blancos y los negros, donde quien hace el bien va a ser mejor y quien tienden al mal, se van a ir al carajo”, dijo

Por: Azaneth Cruz

Las mejores recomendaciones de libros están en El Podcast Literario