El regreso a clases de manera presencial podría darse hasta el mes de noviembre en el estado de Chiapas, así lo dio a conocer, Rosa Aidé Domínguez, secretaria de Educación estatal, ante el posible cambio de semáforo en la entidad.
De este modo la funcionaria estatal destacó que una vez que la entidad transite al color verde del semáforo epidemiológico, se analizará y se irán alistando las aulas del estado para un posible regreso presencial.
De este modo antes de que se de y anuncie un regreso presencial a las aulas, la secretaría de Educación local, habrá reuniones con los padres de familia, cuidando la sana distancia, unas dos o tres semanas antes del regreso.
70% de escuelas listas
En entrevista con Milenio, la funcionaria destacó que actualmente se tiene un 70 por ciento escuelas listas, aunado a que en este porcentaje, ya hay presencia de maestros que atienden a padres de familia y pequeños grupos reducidos de niños, de entre 10 y 15 niños a quienes se les apoya con los rezagos que pudieran tener por el periodo de cuarentena.
Asimismo la secretaría de educación de Chiapas recalcó que el regreso a clases no será de manera obligatoria pues quedará a consideración de cada padre o tutor llevar a sus hijo a la escuela, por lo que será un regreso de manera voluntaria.
De igual forma la funcionaria destacó que antes de cualquier cosa la salud de los pequeños y el personal de salud es prioridad para las autoridades educativas. Por lo que a pesar de que es muy probable el regreso a las aulas en la entidad, aún no es ningún tema confirmado, por lo que incluso no hay fecha para que esto suceda.
Por: Redacción Digital El Heraldo de México
ssb