Haz tu denuncia aquí
REGRESO A CLASE SEP

Preguntas Aprende en Casa 2 SEP | Preescolar, 18 de septiembre: actividades y respuestas

Te compartimos las actividades para los niños que cursan el nivel PREESCOLAR de educación a distancia con el programa "Aprende en Casa II"

CLASES

·
Actividades, tareas y respuestas en el preescolar FOTO Especial.Actividades, tareas y respuestas en el preescolar FOTO Especial Créditos: El Heraldo de México

Si tus hijos cursan el preescolar de la educación básica en México y toman clases en línea por medio del programa de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Aprende en Casa II, te compartimos los temas y actividades que abordaron este viernes 18 de septiembre, así como las dudas que plantearon.

La información que obtendrás a continuación forma parte del material educativo que se vio en el apartado actividades, del nivel preescolar, publicado en la página oficial del programa Aprende en Casa II:

Mundo Natural y Social 

¿Qué vamos a aprender?

Aprenderás a describir y explicar las características comunes entre seres vivos como son los insectos. Conocerás las características de algunos insectos, por ejemplo:

  • ¿Cómo son?
  • ¿Cómo se llaman?
  • ¿Qué colores tienen?
  • ¿Cuál es su tamaño?

Pide a un adulto que te acompañe, él o ella podrán ayudarte a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan.

¿Qué hacemos?

Observa y escucha con atención el siguiente video encontrarás algunos insectos que probablemente has visto.

“Vitamina Sé. Cápsula 165. Bicho y hecho”

¿Viste todos los insectos que aparecen en el video?

Vamos a observarlos: abeja, mariposa, Catarina, saltamontes, araña, ciempiés reales.

Hoy aprendiste a reconocer algunos insectos y sus características como son: el tamaño, el color y la forma, entre otras cosas, pero lo más importante ¡cómo se llaman!. 

El Reto de Hoy

Acompaña y ayuda a observar a tu hijo en alguna planta que haya en casa si existe algún insecto que puedas identificar y compártelo con tu familia. Coloca una cubeta mediana en un sitio húmedo y sombreado; puede ser que ahí haya insectos; puede ser en tu patio, cerca de una ventana, en un jardín cerca de tu casa, etc.

Pon la cubeta volteada y equilíbrala sobre unas piedras hojas y hierba. Déjala toda la noche y luego, en compañía de un adulto, mira si se metió algún animal y regístralo en una hoja.

Recuerda mencionar al adulto que te acompaña las características del bicho o insecto que observaste.

Inglés 

¿Qué vamos a aprender?

Aprenderás a reconocer y expresar palabras simples en inglés de uso diario que se utilizan en el desayuno, las cuales puedes practicar en casa y en compañía de tu familia.

En esta ocasión podrás expresar cuando tienes hambre:

“I´m hungry”: Tengo hambre

¿Qué hacemos?

Acompaña y ayuda a pronunciar las siguientes palabras. Práctica todos los días cada palabra o frase, de esta forma las aprenderás muy pronto y sorprenderás a tu familia.

Captura de pantalla 

El Reto de Hoy:

Investiga el nombre en inglés de las 5 frutas que más te gusten, dibújalas y practícalas en casa.

Si quieres saber más sobre lo que aprendiste hoy, pregúntale a mamá, o papá seguramente ellos podrán decirte alguna nueva palabra.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México. 

vbs