Haz tu denuncia aquí
CLASES

Correo institucional SEP: ¿Qué es y cómo activarlo?

Con esta herramienta los alumnos podrán facilitar su aprendizaje durante el nuevo ciclo escolar 2020-2021

CLASES

·
Te mostramos paso a paso el procedimiento para activar tu correo institucional. FOTO: Especial.

El regreso a clases a distancia durante este Ciclo Escolar 2020-2021 ha representado para muchos todo un reto en lo que respecta al aprendizaje de nuevas herramientas tecnológicas y el manejo de plataformas o aplicaciones que facilitan el aprendizaje en los alumnos.

Entre estas nuevas modalidades destaca el correo electrónico institucional de la Secretaría de Educación Pública (SEP), con el cual los alumnos de educación básica pueden facilitar el proceso de aprendizaje en línea.

Todos los alumnos de educación básica en México deben contar con un correo institucional y en dado caso que sean menores de edad serán los padres o tutores quienes deberán activarlo.   

¿Qué es el correo institucional?

El correo electrónico contribuirá a que los alumnos se organicen mejor a la hora de manejar programas y materiales en línea, como por ejemplo mediante la plataforma Google Apps for Education (GAfE).

Con esta cuenta una vez activa los estudiantes podrán utilizar, y también compartir, herramientas como hojas de cálculo, procesador de texto, sitios web, buscador, formularios, tutoriales, foros de debate y videos educativos.

¿Cómo activarlo?

Las cuentas de correo electrónico destinadas para ser usadas en las clases virtuales ante la contingencia sanitaria Covid-19 se crean directamente con las delegaciones de la Secretaría de Educación en cada estado.

Para activarla se les solicitará a los estudiantes su Clave Única de Registro de Población (CURP) además de una dirección de correo electrónico alterna, o de algún familiar, a la cual serán enviados los datos de la nueva cuenta activada.

Te compartimos un video en el cual se informa paso a paso todo el procedimiento necesario para activar la cuenta del correo institucional.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

Mypr

Descubre qué leer en El Podcast Literario

Temas