Haz tu denuncia aquí
CLASES

Preguntas Aprende en Casa 2 SEP | Primaria 1° y 2° grado, 1 de octubre: actividades y respuestas

Te compartimos todas las actividades para primero y segundo año del nivel primaria de este jueves 1 de octubre

CLASES

·
Estas son las actividades que se realizaron este jueves en Primero y Segundo grados. FOTO: El Heraldo de México.

Alumnos, docentes y padres de familia pueden ver diariamente el programa Aprende en Casa 2, el cual emite las actividades correspondientes para el Ciclo Escolar 2020-2021, y así dar seguimiento a las clases en línea para estudiantes de educación básica. Esto en el contexto de la presente emergencia sanitaria por Covid-19.

A continuación, te presentamos los temas, actividades y respuestas que se abordaron este jueves 1 de octubre para Primero y Segundo grados de educación Primaria. La información difundida corresponde al plan de trabajo de la SEP para cada nivel y grado de estudios.

Toda la información que enseguida obtendrás corresponde al material educativo que se vio en el apartado Actividades, del nivel Primaria, publicado en la página oficial del programa Aprende en Casa 2 este jueves.

Lo que vas a aprender hoy en 1er. Grado

Este jueves, en la materia de Artes ensayarás canciones o rondas infantiles utilizando movimientos coordinados para lograr sincronía con tus compañeros

Realizarás secuencias de movimientos sencillos. Con ayuda de un adulto, mamá, papá o alguien que te acompañe, busca un espacio libre de obstáculos para que puedas desplazarte de forma segura.

¿Qué hacemos?

Observa el siguiente video con mucha atención en lo que le pasa a Alan.

Ejercitarse, canciones Once Niños

Alan necesita moverse. La música te invita a mover tu cuerpo. Seguramente ahora que no puedes salir, te den muchas ganas de mover tu cuerpo.

Que te parece si el día de hoy haces una secuencia de movimientos con algunas partes de tu cuerpo. Pero primero realiza un calentamiento.

HUAPANGO DE MONCAYO

Muévete mientras escuchas la pieza. Inicia moviendo tu cabeza, luego los hombros, los brazos, la cadera y por último las piernas y los pies. Explora también los niveles del espacio, en el suelo, en medio y arriba.

Ya que terminaste tu calentamiento ya estas preparada o preparado para realizar diferentes movimientos. Recuerda lo que has aprendido, en sesiones pasadas, los movimientos como imitar gigantes, globos, etc.

Experimenta movimientos con la siguiente pieza, que se trata de una pieza Africana del proyecto raíces del movimiento.

Danza africana para niños. “La Flor de la Vida” Proyecto Raíces del Movimiento

Prueba con la siguiente pieza musical:

Colors [NCS] – Tobu (No Copyright Music)

Lo que vas a aprender hoy en 2do. Grado

En la materia de Conocimiento del Medio reflexionarás y reconocerás la importancia del sentido del tacto, así como su relevancia para tener información del ambiente y acciones para su cuidado. Si tienes tu libro de texto de Conocimiento del Medio, Segundo grado, realiza las actividades que se encuentran en la página 22. ¿Qué hacemos? Contesta las siguientes preguntas con relación a la sesión anterior:

* ¿Recuerdan cuáles son los cinco sentidos?

* ¿Cuándo utilizas el sentido del tacto?

* ¿Cuál es la parte de tu cuerpo con la que sientes la temperatura del ambiente?

* ¿Con qué partes de tu cuerpo puedes reconocer la forma de las cosas?

* ¿Cómo sabes que una tortilla está recién hecha o que ya tiene varios días?

El uso y cuidado del sentido del tacto

Vas a identificar cómo funciona el sentido del tacto. Observa a tu alrededor y selecciona algún objeto, posteriormente tócalo y tratar de sentir su textura y su forma; puede ser tu mesa tócala y siente con tus manos, si es suave, áspera, lisa o rugosa.

Ahora nuevamente voltea y busca algo que sea cómodo, que te parece tu almohada, tócala y trata de sentir su textura y su forma. ¿Qué diferencia hay entre tu mesa y tu almohada? ¿Cómo sabes que uno es más cómodo que otro? Por su suavidad verdad.

Gracias al sentido del tacto, puedes sentir si un objeto es suave o rígido, liso o rugoso, también puedes sentir su tamaño, forma y hasta su temperatura, por lo que es importante cuidar tus manos y piel. Los sentidos son importantes en especial el del tacto, ya que sin él no podrías sentir las cosas que nos rodean.

Realiza el juego o experimento del tacto, en una caja coloca diferentes objetos, rugosos, lisos, pequeños, grandes, suaves, ásperos, etc. Con tu familia o tu acompañante tomen los objetos, deberán reconocer por medio del sentido del tacto sus características y mencionarlas

Recuerda que, por medio de las manos y la piel, utilizas el sentido del tacto, tocas y sientes las cosas que te rodean en casa y fuera de ella, como por ejemplo el calor y el frío; una mesa, tu cama, tus juguetes, colores, libros, libretas, bolsas, cajas, tubos, etc.

Varios de ellos pueden encontrarse en diferentes lugares y espacios y son también tocados por otras personas, por lo que es importante lavarse las manos continuamente cada vez que tocamos algo, ya que puede estar sucio.

Horarios Nivel Primaria

De acuerdo al nivel escolar los alumnos llevarán materias como: Arte, Educación Física, Lengua Materna, Conocimiento del Medio, Matemáticas, Educación Socioemocional, Vida Saludable e Inglés.

Primero de primaria

  • 09:00 a 13:00 horas. Once 11.2 y Televisa 5.2
  • 12:00 a 15:30 horas. TV Azteca 7.3
  • 18:30 a 21:00 horas. Heraldo TV 10.2

Segundo de primaria

  • 11:00 a 13:30 horas. Once 11.2 y Televisa 5.2
  • 15:00 a 17:30 horas: TV Azteca 7.3
  • 20:30 a 23:00. Heraldo TV 10.2

Por Redacción Digital El Heraldo de México

Mypr

Temas