Haz tu denuncia aquí
APRENDE EN CASA II

Preguntas Aprende en Casa 2 SEP | Preescolar,1 de octubre: actividades y respuestas

Te compartimos las actividades para niños que cursan el nivel PREESCOLAR de educación a distancia con el programa "Aprende en Casa II"

CLASES

·
Créditos: El Heraldo de México

Si tus hijos cursan el preescolar de la educación básica en México y toman clases en línea por medio del programa de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Aprende en Casa II, te compartimos los temas y actividades que abordaron este jueves 1 de octubre, así como las dudas que plantearon.

La información que obtendrás a continuación forma parte del material educativo que se vio en el apartado actividades, del nivel preescolar, publicado en la página oficial del programa Aprende en Casa II:

Matemáticas 

¿Qué vas a aprender?

Aprenderás a resolver problemas matemáticos a través del conteo de colecciones. Puedes utilizar diferentes objetos que tengas en casa como juguetes, libros, cuadernos o pinzas para colgar ropa.

Pide a un adulto que te acompañe, él o ella podrán ayudarte a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan.

¿Qué hacer?

Pide a quien te acompañe que te de algunos libros y resuelve el siguiente problema matemático. Si tienes 2 libros y tu mamá tiene 6 libros, ¿cuántos libros tienen en total?

¡Exacto!, juntos tienen 8 libros en total.

Actividades FOTO SEP

Puedes resolver problemas con cualquier objeto que tengas en casa pueden ser tus juguetes, palitos de madera, zapatos o vasos de plástico.

Para el siguiente problema utilizarás una colección de animales que puedas tener en casa, pueden ser en imágenes, en la que habrá, 2 gallinas, 3 borregos, 1 vaca, 2 patos y 2 pollitos; si no tienes animales no te preocupes, puedes hacerlo con alguna otra colección que tengas.

¡Ahora, responde las siguientes preguntas con la colección que hayas usado!

  • ¿Qué animales hay más?
  • ¿Qué animales hay menos?
  • ¿Cuáles son los animales de la misma cantidad?
  • ¿Qué animales hay más borregos o vacas?
  • ¿Cuántos animales tienes en total?

Recuerda que para saber cuántos animales tienes en total, deberás reunir y contar tu colección.

Muy bien, ya aprendiste a resolver problemas matemáticos.

El Reto de Hoy

Pide a mamá o papá que te den todas las cucharas que tengan en la cocina agrúpalas por tamaño y comparte con ellos cuántas tienen en total.

Lenguaje 

¿Qué vas a aprender?

Aprenderás a cerca de las canciones, una canción es una composición de palabras que riman acompañada de música. Las letras de las canciones hablan de nuestras experiencias, sentimientos y emociones con mucha creatividad.

Pide a un adulto que te acompañe, él o ella podrán ayudarte a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan.

¿Qué hacer?

Observa y escucha el siguiente video, pide a quien te acompañe que lo detenga en el minuto 3:25:

1. “Vitamina Sé: especial en tu día Música para jugar en casa”

Por: Redacción Digital El Heraldo de México. 

vbs