Haz tu denuncia aquí
DONALD TRUMP

Trump y Biden inician su primer debate hacia las elecciones de noviembre en EU

Después de que el fin de semana el mandatario republicano pidió un control antidopaje, este martes su equipo dio a entender, por su parte, que Biden, de 77 años, usaría auriculares electrónicos en ese debate

USA

·
DEBATE 2020..Después de que el fin de semana el mandatario republicano pidió un control antidopaje. Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su rival demócrata en la carrera por la Casa Blanca, Joe Biden, intercambiaron ataques antes del esperado debate de este martes, que marca un momento culmine de la campaña a 35 días de las elecciones. 

Antes del esperado encuentro que marca el primero de tres debates, Biden divulgó su última declaración fiscal en un golpe dirigido a Trump, debilitado por un reporte que señala que pagó un magro monto en los impuestos federales.

Los dos adversarios ya llegaron a Cleveland, en el estado de Ohio (norte), donde se celebrará el cara a cara a las 21H00 hora local frente a un puñado de asistentes debido a la pandemia, pero que será seguido por decenas de millones de personas en televisión y las redes.

Trump presenta desventaja en encuestas

Trump llega al debate con desventaja en las encuestas y en búsqueda de recuperar terreno frente a unos sondeos que desde hace semanas se mantienen estables y dan la victoria a su rival. 

Después de que el fin de semana el mandatario republicano pidió un control antidopaje, este martes su equipo dio a entender, por su parte, que Biden, de 77 años, usaría auriculares electrónicos en ese debate.

También allegados al presidente señalaron que Biden solicitó "varios descansos durante el debate".

Estas informaciones fueron negadas por el equipo del demócrata, que aseguró que su candidato no precisa tener un auricular escondido en sus oídos.

"Obviamente, no está usando auriculares ni nunca pedimos descansos" durante el debate - que se extiende durante 90 minutos - dijo Kate Bedingfield, directora del equipo de Biden.

En cambio, Bedingfield indicó que el equipo de Trump pidió al moderador del debate Chris Wallace "no mencionar ni una vez la cantidad de muertos por la covid".

Esa información fue negada por Tim Murtaugh, director de comunicaciones de la campaña de Trump. "Es mentira", respondió en Twitter.

Por AFP
lctl