Haz tu denuncia aquí
DEBATE PRESIDENCIAL

Trump y Biden chocan por nominación a Corte Suprema y el futuro del Obamacare

El Tribunal Supremo de los Estados Unidos es el Tribunal más alto de la nación y tiene nueve jueces

USA

·
DEBATE." No tengo nada contra la jueza, pero no es una nominación justa":Biden . Foto: AFP

La Corte Suprema  o Tribunal Supremo es la corte con mayor importancia del sistema judicial. Esta es la encargada de escuchar apelaciones de las cortes inferiores al igual que los casos de mucha importancia. Además se asegura de que las decisiones de todas las cortes sean consistentes. 

El Tribunal Supremo de los Estados Unidos es el Tribunal más alto de la nación y tiene nueve jueces. Como jefe del poder judicial,  tiene el deber de proteger los derechos civiles y las libertades mediante la huelga de leyes que violan la Constitución de los Estados Unidos.

Esta noche el moderador Chris Wallace aseguró que los candidatos no se estrecharán la mano debido a protocolos de sanidad por la pandemia Covid-19, así como el silencio del público por la misma razón.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su rival demócrata en la carrera por la Casa Blanca, Joe Biden, intercambiaron ataques antes del esperado debate de este martes, que marca un momento culmine de la campaña a 35 días de las elecciones.

AMY CONEY BARRETT PARA CORTE SUPREMA

Donald Trump aseguró que  "Ganamos las elecciones y por eso tenemos derecho a elegir vacante en la Corte", razón por la que eligieron a la jueza Amy Coney.  

Por su parte Joe Biden  afirmó que el presidente Donald Trump desea eliminar el derecho de elegir a alguien capacitado para el puesto.  " No tengo nada contra la jueza, pero no es una nominación justa"

Por su parte, Biden aseguró que "Es necesario esperar hasta después de las elecciones para elegir al integrante de la Corte Suprema" aseguró el demócrata.

Sobre Obama Care

Con respecto al programa Obama Care, el  presidente de los Estados Unidos, Donald Trump declaró que "No servía, lo quité para mejorarlo" , mientras Biden acentuó que fue una decisión errónea, pues de haberlo mantenido, probablemente no hubiese habido tantos decesos en el país. 

Donald Trump acusó a Joe Biden de querer brindar un programa "socialista" de medicinas a los estadounidenses.

 

 

Por Redacción Digital El Heraldo de México y AFP
lctl