Haz tu denuncia aquí
USA

“No importa que sea de otro país” Donald Trump quiere una vacuna que funcione para EU

El mandatario estadounidense declaró estar listo para ser el primero o el último en vacunarse

USA

·
El mandatario señaló que sus motivaciones no tienen tintes políticos. FOTO: ESPECIAL

Para el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no existen inconvenientes para que se aplique una vacuna contra el coronavirus que sea "de otro país", siempre y cuando funcione, así lo señaló el mandatario este 22 de septiembre por medio de su portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany.

Al ser cuestionada sobre la postura de Trump ante la vacunación, la secretaria de prensa dijo que el presidente norteamericano está "feliz de ser la primera persona en tomar la vacuna o la última persona: lo que sea mejor para el pueblo estadounidense".

"Voy a decir algo que realmente no es propio de mí: no me importa, solo quiero recibir una vacuna que funcione. Realmente me da igual si es (de) otro país. Me quitaré mi sombrero ante ellos", citó McEnany las declaraciones del inquilino de la Casa Blanca.

Posibles vacunas para 2021

Hace unos días el gobierno de los Estados Unidos anunció que se estima que para abril del 2021 ya estarán disponibles suficientes vacunas para que todos los ciudadanos del país norteamericano sean inmunizados. 

"Para abril, todos los estadounidenses que quieran vacunarse tendrán la capacidad de hacerlo. No es una vacunación forzada, por supuesto", señaló el doctor Scott Atlas, miembro del grupo de trabajo de la Casa Blanca sobre el coronavirus.

Por su parte el mandatario afirmó que tan pronto cómo se completen los ensayos de la fase 3 de cualquiera de las vacunas que se encuentran en este punto de estudio, el ejército estadounidense comenzará la distribución a la población.

"No lo estoy haciendo por razones políticas, quiero la vacuna rápido", declaró Trump, quien atribuyó el avance en esta área a su administración.

"Debemos hacer responsables a las naciones que liberaron esta plaga al mundo, China", dijo Donald Trump.

Posted by El Heraldo de Mu00e9xico on Tuesday, September 22, 2020

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

ssb

Temas

USA