Haz tu denuncia aquí
DONALD TRUMP

Donald Trump pide a la ONU que se responsabilice a China por COVID-19

En un mensaje pregrabado, pidió a las Naciones Unidas hacer que China rinda cuentas por sus actos

USA

·
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Foto: Archivo | AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió este martes a la ONU que obligue a China a "rendir cuentas" por "infectar al mundo" con la COVID-19, y aseguró que la Organización Mundial de la Salud (OMS) está "prácticamente controlada" por el Gobierno chino.

En un mensaje de video pregrabado para la cita anual de las Naciones Unidas, Trump acusó a Pekín de permitir que el coronavirus "abandone China e infecte al mundo".

"Las Naciones Unidas deben hacer que China rinda cuentas por sus actos" relacionados con la pandemia, dijo Trump en su cuarto discurso ante la Asamblea General de la ONU, enviado en vídeo.

El republicano dijo que el mundo ha librado una "gran batalla contra un enemigo invisible, el virus chino". Recordó que el gobierno del gigante asiático prohibió los viajes internos, mientras permitió los internacionales y la información que ofreció en su momento no fue confiable.

Por otro lado, se mostró optimista, pues aseguró que "venceremos a la pandemia y entraremos a una nueva era sin precedentes de prosperidad y paz".

EFE | AFP | Medios

lhp