Doctora de 28 años muere tras batalla contra Covid-19

La doctora Adeline Fagan acababa de comenzar su segundo año de residencia en Houston cuando se enfermó de Covid-19, virus gestado en Wuhan, China

Doctora de 28 años muere tras batalla contra Covid-19
Doctora Adeline Fagan.. FOTO: FB Adeline Marie

Adeline Fagan, residente en el área de obstetricia y ginecología de segundo año, murió el pasado sábado luego de una batalla de casi dos meses contra el Covid-19; esto de acuerdo con una publicación de su familia en la página de GoFundMe.

Fagan acababa de comenzar su segundo año de residencia en Houston cuando se enfermó del virus gestado en Wuhan, China. Ella se dedicaba principalmente en el área de partos, sin embargo, comenzó a tratar a pacientes portadores de Covid-19. 

Historial de asma y neumonía

Cabe señalar que de acuerdo con CNN, la doctora de 28 años de edad tenía un historial de asma, infecciones de vías respiratorias y neumonía.

«Ella quería levantarse de la cama todas las mañanas, traer niños al mundo y ayudar a las mujeres», dijo familiar de Fagan a KHOU de CNN.

Adeline llegó la mañana del pasado 8 de julio sintiéndose bien pero esa misma noche, en su turno de 12 horas, comenzó a sentirse mal teniendo síntomas parecidos a los de una gripe pero con el paso de los días se intensificaron y terminó en hospitalización

Padecía de dificultades respiratorias

La joven doctora pasó semanas internada en el hospital, donde le administraron terapias respiratorias y medicamentos, de los cuales ninguno resultó positivo.

Finalmente el 4 de agosto fue entubada y colocada con un ventilador, pues sus pulmones ya no respondían correctamente, por lo que otra de las alternativas de los médicos fue colocarle ECMO, oxigenación por membrana extracorpórea, para oxigenar su sangre mientras el ventilador abría sus pulmones por medio de presión positiva.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

hfm


Compartir