Haz tu denuncia aquí
ESTADOS UNIDOS

Covid-19: Gobierno de Estados Unidos presenta plan para que vacunas sean GRATUITAS

Ante la crisis sanitaria por Covid-19, el gobierno de Estados Unidos presentó un plan ambicioso para que las vacunas contra el nuevo virus sean gratuitas

USA

·
Vacuna contra Covid-19 podría ser gratuita.FOTO: FreepikCréditos: Especial

Ante la crisis sanitaria por Covid-19, el gobierno de Estados Unidos presentó un plan ambicioso para que las vacunas contra el nuevo virus sean gratuitas.

Dicho plan fue presentado este miércoles a través de un informe al Congreso y en un documento con recomendaciones para las agencias de salud estatales, federales y locales, así como para el Departamento de Defensa.

En dicho informe se presenta que el plan de vacunación se podría iniciar gradualmente a finales del año 2020 o en enero 2021, misma que se iría ampliando para llegar a cualquier estadounidense que desee vacunarse contra Coronavirus.

Plan de vacunación gratuito contra Covid-19

La aplicación de las vacunas estará bajo el cargo de trabajadores médicos civiles, donde el Pentágono está involucrado en la distribución de las vacunas, de las cuales se requerirán hasta dos dosis por persona con 21 a 28 días de diferencia. 

Cabe señalar que la campaña iniciaría con un la aplicación centrada en trabajadores de la salud, empleados esenciales y personas de grupos vulnerables, pues es probable que el suministro se limite de manera casi inmediata. 

La inyección sería gratuita, pues se adquirirán con los miles de millones de dólares pertenecientes a los fondos de los contribuyentes aprobados por el Congreso, mismo que son asignados por la administración del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump

Por Redacción Digital El Heraldo de México

hfm