Haz tu denuncia aquí
ELECCIONES

Donald Trump busca negociar un tercer periodo en la presidencia de EU

El primer mandatario ya había mencionado que buscaría permanecer en la presidencia cuatro años más y dos periodos periodos

USA

·
Presidente de Estados Unidos, Donald Trump..Foto: Archivo/ AP

Donald Trump, presidente de Estados Unidos aseguró que planea "negociar" para volver a ser candidato en 2024 a la presidencia del país vecino, en caso de que consiga ganar los comicios de noviembre, para así buscar permanecer al frente del gobierno por un tercer periodo.

En un evento de campaña en Minden, Nevada, primer mandatario aseguró que tiene derecho a otros cuatro años de presidencia, si gana la elección y logra devolver al estado mencionado a los republicanos.

Trump ya había mencionado previamente que buscaría permanecer en la presidencia cuatro años más, dos periodos periodos a los que tiene derecho. En un evento en Wisconsin en agosto, el republicano aseguró que “irá por otros 4 años” porque “lo espiaron en su campaña”, en referencia al Obamagate.

De acuerdo con la constitución de los Estados Unidos dicta que un comandante en jefe no puede servir un periodo de cuatro años y tener derecho a un máximo de dos periodos; es decir, un total de ocho años.

En caso de que Trump gane las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre, un tercer mandato en 2024 es prácticamente imposible, pues es anticonstitucional postularse para un tercer periodo.

Aunque, el primer mandatario parece no bromear con las negociaciones para conseguirlo, incluso el exabogado del presidente, Michael Cohen, ha argumentado en diversas ocasiones que las declaraciones de Trump es que no deben tomarse a broma, puesto que si Trump llegará a ganar la reelección, a partir de eses comenzará a pensar como cambiar la Constitución por un tercer mandato y hasta un cuarto.

Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?

Por: Redacción Digital Heraldo de México
BGM