Haz tu denuncia aquí
ESTADOS UNIDOS

Impresionante VIDEO muestra ataque a policías en Los Ángeles; esto dijo Trump

El audiovisual fue circulado por la Policía de Los Ángeles a través de Twitter, donde posteriormente el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se pronunció al respecto

USA

·
Circula el video del momento del tiroteo..FOTO: Captura de video

En los últimos meses del año 2020, la FBI ha registrado a más de 40 policías quienes han muerto en el cumplimiento de su deber, pues recordemos que entre civiles y las autoridades estadounidenses han existido fuertes roces, los cuales han ido en aumento, sobre todo por temas sobre racismo, tal como el caso de George Floyd. 

Ahora se presenta un nuevo caso en donde la policía de Los Ángeles se encargó de difundir un video donde se observa un ataque contra dos agentes que fueron tiroteados mientras estaban dentro de una patrulla. 

Dicho audiovisual circulado en redes sociales, muestra una figura que se acerca al vehículo policial y gira rápidamente para apuntar en dirección a la ventanilla del copiloto para posteriormente salir corriendo del lugar. 

El incidente ocurrió el pasado sábado 12 de septiembre, mismo donde del departamento de Policía de Los Ángeles afirma que el atacante se acercó a los agentes y luego abrió fuego sin alguna provocación de por medio. 

Ofrecen recompensa para dar con los responsables

Luego de darse a conocer el momento donde los policías fueron atacados a través del audiovisual, el departamento de policía ofreció una recompensa de 100 mil dólares para quien ofrezca información para la captura del atacante, mismo que fue descrito por la policía como un hombre negro entre 28 y 30 años de edad, quien vestía ropa oscura. 

Cabe señalar que los dos agentes de 31 y 24 años de eedad se encuentran hospitalizados en estado crítico, por lo que dicho acto fue calificado como un “acto de cobardía”, esto de acuerdo con el comisario Alex Villanueva.

Lo que dijo Donald Trump al respecto

Ante este nuevo caso de violencia, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se pronunció al respecto, posición que llamó la atención de muchos estadounidenses, pues señaló a través de Twitter su posición.

Trump retuiteó el video de dicho ataque policiaco, donde comentó: "Animales que deben ser golpeados duro", comentario que sorprendió a los ciudadanos de Los Ángeles, así como al país entero. 

Pero también su contrincante para las próximas Elecciones 2020 en Estados Unidos, Joe Biden, se pronunció al respecto del nuevo caso de violencia entre civiles y policías.

"Este tiroteo a sangre fría es inadmisible y el atacante debe ser llevado ante la justicia. La violencia de cualquier tipo está mal; quienes incurren en ella deben ser capturados y castigados", señaló Biden a través de Twitter.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

hfm