A las acusaciones de actos misóginos llevadas a cabo sobre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se sumó una mas: ofrecer a Vladimir Putin, su homólogo en Rusia, lo que llamó "las mujeres más hermosas del mundo".
De acuerdo con documentos que fueron publicados por el Comité de Inteligencia del Senado de Estados unidos, el mandatario hizo este ofrecimiento al ruso a cambio de que asistiera al concurso "Miss Universo" en Moscú.
Esta comunicación se firmó antes de que Trump ganara las elecciones de Estados Unidos; sin embargo, sus detractores aseguran que es una prueba de que la administración rusa incidió en los comicios que llevaron al republicano a la Casa Blanca.
Se declara fan
En una de las misivas, el norteamericano felicita a Putin por ser considerado el Hombre del año y además utiliza la frase "soy un gran admirador suyo", lo cual levantó las sospechas de los demócratas, quienes buscan diversas estrategias para evitar que Trump logre el triunfo en la reelección.
En otra de estas cartas, publicada tres años antes de que Donald ganara la competencia, el magnate invitó al mandatario al concurso, en el cual le prometió convertirlo en su invitado de honor y le informó que había elegido a Rusia como lugar de éste sobre otros.
"Sé que nuestro certamen de Moscú será nuestra mejor y más grande Miss Universo".
Promete mujeres
La promesa de que en el punto se encontrarían las mujeres más hermosas del mundo, la hizo, como acostumbra con algunos de sus mensajes, con un marcador sobre la hoja membretada de su compañía.
No se sabe si Putin respondió a estas misivas; sin embargo, no fue visto, ni relacionado con Trump hasta que se suscitaron las investigaciones relacionadas a la supuesta intervención del gobierno ruso en las elecciones de Estados Unidos.
Por: Redacción Digital El Heraldo de México
GDM