COVID-19

Tras estar con Trump, Mike Pence recibe resultado de prueba; ¿tiene Covid-19?

Luego de que el presidente Donald Trump diera positivo a Covid-19, la duda es si su círculo cercano también se contagió

USA

·
Mike Pence, vicepresidente de EU, tuvo que aplicarse la prueba Covid-19.Foto: AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dio negativo este viernes a la prueba de Covid-19, anunció la Casa Blanca después de que el mandatario, Donald Trump, informara que contrajo el virus y está en cuarentena.

"El vicepresidente Pence y la segunda dama dieron negativo para el Covid-19. El vicepresidente Pence sigue teniendo un buen estado de salud y le desea lo mejor a los Trump en su recuperación", declaró en Twitter su portavoz, Devin O'Malley.

La noticia, que llega a un mes de las elecciones en Estados Unidos, obligó -de inicio- a Trump a realizar una cuarentena en la Casa Blanca y a suspender sus actos de campaña.

Sin embargo, horas después del anuncio, el mandatario fue trasladado con fiebre y fatiga al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, donde estará algunos días, informó la Casa Blanca.

 

¿Están enfermos los colaboradores de Trump?

Uno de los interrogantes que abre el contagio de Trump es si la gente de su círculo cercano también se contagió. Cabe recordar que el vicepresidente tiene un contacto estrecho con el mandatario, quien en muchas ocasiones ignora los protocolos sanitarios y no suele usar mascarilla

El jefe de la diplomacia, Mike Pompeo, informó que se hizo la prueba este viernes y no está contagiado; por su parte, la vocera del secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que el alto funcionario tampoco tiene trazas del virus. 

 

Por Redacción Digital El Heraldo de México con información de AFP | OVH

 

Sigue nuestra cobertura de las elecciones en EU: