Haz tu denuncia aquí
ESTADOS UNIDOS

Segundo cheque de estímulo: Nuevas posibles fechas de los pagos

La nueva propuesta demócrata consiste en un paquete de 2.4 billones de dólares, de los cuales aportarían beneficios al desempleo, pagos directos, financiación de préstamos para pequeñas empresas

USA

·
Segundo cheque de estímulo de IRS..FOTO: Freepik

Tras la crisis por Covid-19, la cual tuvo origen en Wuhan, China, se han desatado diversos problemas alrededor del mundo, tales como a nivel económico, social y político

Bajo este contexto, el gobierno de Estados Unidos busca la forma de apoyar a las familias que viven esta crisis económica tras la pérdida de sus empleos o porque sus negocios tuvieron que detenerse durante la pandemia.

Sin embargo, se han llevado a cabo ciertas reuniones entre republicanos y demócratas que no se  han concretado, pues para comenzar a repartir dichos cheques de estímulo, es necesario que se llegue a un acuerdo bipartidista ya que implica los términos y condiciones para otorgados, así como las cantidades asignadas a cada ciudadano.

Nueva propuesta demócrata

Las esperanzas por parte de los estadounidenses de aprobarse esta segunda ronda del rescate económico se elevaron, pues Nancy Pelosi, líder de la Cámara de Representantes, se ha mostrado optimista al respecto.

La nueva propuesta demócrata consiste en un paquete de 2.4 billones de dólares, de los cuales aportarían beneficios al desempleo, pagos directos, financiación de préstamos para pequeñas empresas del Programa de Protección de Cheques de Pago, así como ayuda a las aerolíneas.

Nuevas posibles fechas de entrega

En este sentido, los demócratas se encuentran en proceso de negociaciones ya que restan escasos días para aprobarse este nuevo proyecto, pues los Senadores y la Cámara de Representantes entrará en receso electoral el próximo 2 de octubre.

Sin embargo, si no se llegara a un acuerdo antes de dicha fecha, las posibles fechas para aprobación serían del 9 al 12 de octubre, del 16 al 19 de octubre y del 23 al 26 de octubre; esto de acuerdo con el calendario de votaciones del Congreso.

Pero por otra parte, expertos en el tema afirma que si no existe un trato concreto y bipartidista antes del receso electoral, sería muy probable que no haya un nuevo rescate económico hasta después de las elecciones.

Recordemos que las elecciones en Estados Unidos se llevarán a cabo el próximo 3 de noviembre, donde actualmente se encuentra en la etapa de los debates presidenciales Biden-Trump.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

hfm