Haz tu denuncia aquí
ESTADOS UNIDOS

Así será el súper cohete para misiones militares en la LUNA en Estados Unidos

Gryphon Technologies Inc. es una empresa especializada y dedicada a la ingeniería digital, cibernéticas y servicios técnicos dirigidos para las organizaciones de seguridad nacional

USA

·
Súper cohete para misiones militares en la LUNA.FOTO: Pixabay

Gryphon Technologies Inc. es una empresa especializada y dedicada a la ingeniería digital, cibernéticas y servicios técnicos dirigidos para las organizaciones de seguridad nacional.

De acuerdo con un comunicado emitido por Gryphon Technologies, la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA) les ha otorgado una orden de trabajo de 14 millones de dólares para el programa DRACO (Demonstration Rocket for Agile Cislunar Operations), el cual consiste en el diseño de un nuevo cohete nuclear de uso militar.

Este diseño militar tiene por objetivo operar naves en el espacio comprendido entre la Tierra y La Luna, incluso, más allá del satélite terrestre.

Sistema de propulsión térmica nuclear

Gryphon busca apoyar e impulsar el desarrollo, así como la demostración de un sistema de propulsión térmica nuclear (NTP) de uranio poco enriquecido de alto análisis; esto de acuerdo con dicho comunicado.

“El dominio espacial es esencial para el comercio moderno, el descubrimiento científico y la defensa nacional”, se lee en el comunicado emitido por DARPA.

FOTO: Pixabay

Un nuevo proyecto de propulsión química

El tipo de sistema utilizado para dicho proyecto, contendrá reactores de fisión para calentar propulsores como el Hidrógeno a temperaturas altas; posteriormente el gas se expulsará a través de boquillas, hecho que generará el empuje programado.

En este sentido, el sistema ofrece tal relación entre empuje y peso, que oscila entre 10 mil veces mayor que la propulsión eléctrica y el impulso específico de dos a cinco veces mayor de eficiencia del propulsor que la de propulsión química

“Mantener la conciencia del dominio espacial en el espacio cislunar, el volumen de espacio entre la Tierra y la Luna, requerirá un salto adelante en la tecnología de propulsión”, señala el comunicado.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

hfm