FAMILIA ÁLVAREZ

Emily Cinnamon, hija del Canelo Álvarez, presume exótica mascota, un cachorro de león, ¿es legal tenerlo en México?

A través de redes sociales, la hija mayor del boxeador compartió algunas fotos del nuevo integrante de la familia y causa polémica en redes sociales

TENDENCIAS

·
Emily presentó a la nueva mascota de la familia Créditos: IG: emilyc.alvarez

La familia de Canelo Álvarez sigue dejando de qué hablar. En esta ocasión fue Emily Cinnamon Álvarez la encargada de levantar las polémicas en redes sociales. La primogénita del tapatío compartió las fotos de su nueva mascota, un león, y levantó los debates en redes sociales debido a que no es un animal convencional para tener en casa. Eso sí, el cachorro se ve feliz en la casa del campeón mundial de boxeo de peso supermediano.  

La hija del pugilista compartió algunas fotos donde muestra su pequeño león. En las postales se  puede ver cómo lo carga y cómo está acostumbrándose a dormir en su nueva cama. El mayor problema, en redes sociales, tienen que ver con los lineamientos y los cuidados del animal. Por ese motivo vamos a presentar qué dice la ley sobre tener leones como mascotas. 

Sigue leyendo:

Verónica Montes habla de supuesta infidelidad del Canelo Álvarez y pide sororidad para Fernanda Gómez: "lo admiro por su talento"

Canelo Álvarez festeja el cumpleaños de su esposa Fernanda Gómez con lujoso viaje a Roma

Emily presentó su nueva mascota en redes sociales (IG: emilyc.alvarez)

Emily Álvarez presume su nueva mascota en redes sociales 

A través de su cuenta de Instagram, la primogénita de Canelo Álvarez compartió tres fotos donde muestra la llegada de su nueva mascota a casa. En las instantáneas que compartió se puede ver como lo carga envuelto en una cobija. En otra de las fotos está acompañado de su nuevo juguete, un peluche de león. La última de las fotos es el animalito dormido en su nueva cama. 

En las fotos se ve un animal muy tierno, inclusive se podría confundir con un peluche. Al no ser un peluche, la gente se preocupa por los cuidados que debe tener el animal, además de algunas restricciones que se deben tener a nivel legal para contar con un animal como estos. Se tiene que recordar que la ley siempre va a defender a los animales en peligro de extinción y algunas otras especies. 

El cachorro de Emily Álvarez junto a su peluche (IG: emilyc.alvarez)

¿Se pueden tener leones en casa? Esto dice la ley

La Norma Oficial Mexicana indica que sí es legal tener animales salvajes y especies en peligro de extinción. Para poder tener este tipo de animales en casa se deben seguir algunos procedimientos y cumplir con algunas especificaciones para asegurar que estará bien y seguro en dicho espacio.

La Ley General de Vida Silvestre dice que para tener un felino como el león en casa se debe adquirir a través de vendedores oficiales y que se compruebe que los cachorros nacieron en cautiverio. Los comerciantes deben contar con un permiso de la Semarnat para poder comerciar con los animales. 

El león ya duerme en su cama nueva (IG: emilyc.alvarez)

Otro punto que se analiza previo a dar el permiso para tener a la mascota tiene que ver con el espacio donde vivirá el animal, ya que se debe contar con un ambiente favorable para su crecimiento y no tenerlo encerrado en un cuarto. Se tiene que recordar que cuando crece el animal se puede convertir en un peligro y se debe tener un espacio especial 

Además que los leones no podrán salir a pasear a la calle como mascotas convencionales. Los que tengan una especia salvaje en casa deben tenerla en cautiverio y confinamiento para prevenir cualquier situación que tenga que ver con los procesos biológicos y ecológicos.