Trámites

SAT: aprende a activar tu e-firma desde tu celular

Este es un paso muy importante debido a que con esto podrás realizar trámites de manera digital

SAT: aprende a activar tu e-firma desde tu celular
Debes realizar estos pasos importantes. Foto: Fuente: Producción El Heraldo de México

En el Servicio de Administración Tributaria (SAT), los contribuyentes deben realizar el trámite de la e-firma. En esta oportunidad te vamos a contar cómo activar este archivo digital único, seguro y  cifrado que se genera para identificarte al momento de ejecutar trámites y servicios por internet.

Como sabemos es muy importante la obtener la e-firma para que poder realizar trámites de carácter oficial. Lo positivo es que se puede activar sin necesidad de ir al SAT por lo que esta información te será muy útil.

Ten en cuenta estos pasos importantes.
Fuente: El Heraldo 

Así podrás activar tu e-firma

Para activar tu e-firma y poder realizar trámites por medio de tu dispositivo móvil tienes que cumplir con los siguientes requisitos.

  • e-firma (antes firma  electrónica)
  • Contraseña
  • Que ya hayas registrado tu  correo electrónico en el Buzón Tributario.
  • Dispositivo móvil con servicio de datos.
  • App SAT Móvil (e.firma portable) instalada en tu dispositivo

Si ya tienes estos requisitos debes realizar lo siguiente:

  1. Ingresa al siguiente enlace: e.firma portable
  2. Ingresa los datos que se te solicitan para acceder. En ese momento se te mostrará los correos registrados en el Buzón Tributario, por lo que debes elegir el que usas para poder dar de alta del servicio de la e-firma portable y luego dar clic en “Aceptar”.
  3. Lee y acepta los términos y condiciones que aparecen para la activación de tu e-firma portable
  4. Luego vas a colocar el certificado de tu e-firma electrónica (archivo .cer), tu clave privada (archivo .key) y la contraseña de tu llave privada y luego selecciona “Enviar”.
  5. Deberás guardar tu acuse de alta al servicio de e.firma portable, este contiene un código QR que emplearás para configurar tu e.firma portable en la aplicación del SAT.
  6. Tendrás que ingresar tu RFCy contraseña en la aplicación del SAT y luego selecciona la opción que indica “e-firma portable” que podrás encontrar en el menú principal.
  7. Vas a seleccionar la opción de “Leer código QR” para configurar y sincronizar tu e-firma en el dispositivo, y, posteriormente, lee el código QR.
  8. Después de este último paso vas a tener tu e-firma portable estará activa. Así podrás generar claves dinámicas cada vez que las requieras para ingresar a los diferentes trámites y servicios del Portal del SAT.
La firma es importante.
Fuente: El Heraldo

SIGUE LEYENDO

El SAT podría tener retenido tu paquete de Shein o Temu por este delicado motivo

SAT: este es trámite obligatorio en agosto que debes cumplir para evitar multa de 13 mil pesos

Temas