Ser feliz es un deseo de todas las personas, pero no para todos es igual de sencillo. Sin embargo, existen pequeñas acciones que todos podemos realizar para cumplir este objetivo.
Así lo asegura Sonja Lyubomirsky, psicóloga social y autora del libro “Una guía de la felicidad: un nuevo enfoque para conseguir la vida que deseas”.
Sigue leyendo:
No caerle bien a las personas es el secreto para ser feliz, según un popular libro japonés
Las 4 cosas que necesitas para alcanzar la felicidad de una vez por todas, según Einstein
Felicidad se compone de dos elementos
En un podcast publicado por el medio CNN, asegura que la felicidad tiene dos componentes.
"La experiencia de emociones positivas —por lo que las personas que son felices son más propensas a experimentar con bastante frecuencia alegría, entusiasmo, calma, curiosidad, afecto, orgullo— es un componente. El segundo componente es tener la sensación de que tu vida es buena, de que estás satisfecho con tu vida".
Ante la dificultad de cambiar la genética y las circunstancias de la vida, propone cambiar la forma de pensar: "Podemos cambiar nuestros hábitos. Podemos desarrollar nuevos hábitos".
Cinco hábitos que puedes adoptar para ser feliz
1. Dejarte llevar por la "corriente"
Sumérgete en lo que haces e intenta aumentar el número de experiencias, dejarte llevar por la corriente en tu vida diaria en experiencias que sean desafiantes y absorbentes.
2. Practicar actos de bondad al azar
Tómate un momento para hacer cosas agradables por los demás a lo largo del día. Te hace sentir generoso y capaz, así como agradecido por tu propia situación.
3. Cuidar las relaciones
Cuando se trata de tu nivel de felicidad, las relaciones personales tienen un impacto mayor que el dinero, un puesto de trabajo o incluso tu salud. Pasar más tiempo de calidad con tu pareja, cónyuge o hijos, o reencontrarte con viejos amigos, son formas seguras de aumentar tu nivel promedio de alegría.
4. Expresar gratitud
Contar tus bendiciones permite hacer balance de las cosas positivas de tu vida. Una forma de hacerlo es tomarte un tiempo durante la semana para considerar tres o cinco cosas que agradeces o escribir notas de agradecimiento.
5. Celebrar las buenas noticias
Se ha demostrado que compartir los éxitos y logros con los demás aumenta la alegría y el bienestar. Intenta disfrutar al máximo de la ocasión y no rehuir al orgullo.