¿Quién soñó con vivir en la casa del mismísimo Kevin McCallister y pasar una navidad mirando por sus ventanales? Pues esta oportunidad podría hacerse realidad para alguien, pues la casa de la popular película navideña "Mi Pobre Angelito" ("Home Alone"), está nuevamente en el mercado por algunos millones de dólares.
Sigue leyendo:
Moana 2 lanza su increíble primer trailer, ¿Cuándo se estrena?
Ponen en venta la casa de "Mi Pobre Angelito", esto cuesta
Situada en Winnetka, Illinois, Estados Unidos, esta propiedad no solo es un testimonio de la arquitectura clásica de los suburbios de Chicago, sino también un fragmento de la historia del cine que ha capturado la imaginación de generaciones. De acuerdo con información del Grupo Dawn McKenna, esta propiedad se encuentra valuada en poco más de cinco millones de dólares, aumentando considerablemente su precio desde 2012, año en el que fue vendida por última vez en un millón 585 dólares.
Construida en 1921, la casa de estilo georgiano se extiende por más de dos mil 700 metros cuadrados y cuenta con cinco dormitorios y seis baños, pero en el año 2018 fue completamente renovada y ampliada, manteniendo la integridad de los espacios más memorables y reconocibles de la película de 1990.
La renovación de la casa ha incluido la adición de una "cocina gourmet digna de una revista con islas dobles", una bañera de hidromasaje y una sala de cine. Pero la mayor sorpresa para los potenciales compradores es una pista polideportiva cubierta con una línea de tres puntos, ideal para actividades deportivas en interiores.
Dawn McKenna Group, el equipo de bienes raíces encargado de la venta de la propiedad, describe esta oportunidad como "única para poseer una de las residencias cinematográficas más emblemáticas de la cultura pop estadounidense". Y es que la casa no solo representa un refugio perfecto para una familia, sino que también es un símbolo de nostalgia para las y los fans de la película.
La historia detrás de "Mi Pobre Angelito"
El clásico navideño "Mi Pobre Angelito" sigue la historia de un joven Macaulay Culkin en el papel de Kevin McCallister, un niño de ocho años que debe valerse por sí mismo después de que su familia lo deja accidentalmente en casa durante la temporada navideña. Mientras su familia disfruta de unas vacaciones en París, Kevin se enfrenta a dos ladrones con una serie de ingeniosas trampas explosivas para proteger su hogar.
La casa, con su encantador diseño y acogedores espacios, se convirtió en un personaje más de la película, albergando las travesuras y aventuras de Kevin, por lo que las y los fans de la película siempre han tenido un interés especial en la propiedad, y en 2021 tuvieron la oportunidad de alquilarla por una noche a un precio simbólico de 25 dólares, incluyendo la posibilidad de disfrutar de pizza de Chicago y macarrones con queso Kraft, al más puro estilo de Kevin McCallister.
Pero el legado de la casa de "Mi Pobre Angelito" se ha extendido más allá del cine ya que en el año 2021, Lego lanzó una réplica de la casa diseñada por fans, que se vendió por 250 dólares. Este conjunto de casi cuatro mil piezas fue descrito por la compañía como "una recreación increíblemente detallada" que incluía el diseño de la planta baja, el primer piso, la cocina, el sótano y el ático.
Esta propiedad no solo son inversiones inmobiliarias, sino también tesoros culturales que continúan inspirando a nuevas generaciones, por lo que la casa de "Mi Pobre Angelito" es un ejemplo perfecto de cómo una residencia puede trascender su función original para convertirse en un ícono cinematográfico.