¿CÓMO LOS FESTEJAS?

Día del Maestro: alumnos festejan con los mejores MEMES a los profesores, ¡compártelos!

Esta conmemoración tiene sus raíces en un decreto presidencial firmado en 1917 por Venustiano Carranza

TENDENCIAS

·
Es un día muy importante. Créditos: X.

Cada 15 de mayo, México celebra el Día del Maestro, una fecha que rinde homenaje a los docentes por su labor en la formación de las futuras generaciones. Esta conmemoración tiene sus raíces en un decreto presidencial firmado en 1917 por Venustiano Carranza, el entonces presidente del país. La propuesta fue presentada por los diputados Benito Ramírez y Enrique Viesca, quienes consideraron esencial reconocer y agradecer el trabajo de los educadores. Y en redes sociales los internautas han festejado con memes

Hay grandes maestros. Foto: X. 

La elección del 15 de mayo no fue arbitraria. De acuerdo con el Gobierno Federal, esta fecha tiene un doble significado histórico y religioso. Por un lado, coincide con la toma de Querétaro en 1867, un evento crucial en la historia de México, donde el Ejército Republicano capturó al emperador Maximiliano de Habsburgo y sus seguidores.

Te puede interesar: 

Ternurines: así puedes encontrar el tianguis secreto donde venden paletas de ternurines

Mujer toca de forma indebida a un payaso en pleno festejo del Día de las Madres: VIDEO

¿Por qué se festeja el Día del Maestro? 

Por otro lado, el 15 de mayo también es significativo para la educación católica, ya que en este día el Papa Pío XII ratificó a San Juan Bautista de La Salle como el patrono universal de los educadores. San Juan Bautista, un teólogo y pedagogo, dedicó su vida a formar maestros que impartieran educación a hijos de artesanos y niños marginados.

A veces se "exceden". Foto: X. 

La celebración del Día del Maestro en México es más que un simple día de asueto para los docentes. Es un reconocimiento a su esfuerzo y dedicación en la formación académica y personal de los estudiantes. Aunque también es un recordatorio de que aún hay un camino muy largo para recorrer en cuanto a mejores condiciones laborales y derechos. 

¿Cuánto gana un maestro en México? 

El salario de los maestros varía según su nivel y horas trabajadas. Cifras oficiales señalan que en promedio, un maestro de primaria gana alrededor de 9 mil 25 pesos mensuales. Algunos maestros optan por doblar turnos para incrementar sus ingresos.

Hay películas que hablan de lo complicado que a veces es ser maestro. Foto: X.
También quieren ser sorprendidos. Foto: X.