DÍA DEL MAESTRO

Este es el tierno doodle con el que Google celebra el Día del Maestro este 15 de mayo

El buscador más usado en el mundo entero presentó un diseño bastante tierno para celebrar el día del maestro

TENDENCIAS

·
Google festeja el día del maestro con un nuevo doodleCréditos: Pexels

Como dicta la tradición, Google presentó un nuevo diseño en el buscador para celebrar una fecha importante. En esta ocasión el buscador más importante del mundo entero decidió crear un doodle especial para festejar a los profesores en su día. El diseño elegido causó mucha ternura entre los primeros internautas que comenzaron el día abriendo el buscador para revisar algunas cuestiones previo a arrancar el día. 

Para este 15 de mayo, Google decidió colocar una imagen que hace referencia a un salón de clases. En el diseño para celebrar el Día del Maestro, el buscador utilizó animales para reflejar el ambiente que se vive como profesor de una escuela con niños pequeños. Mejor vamos a conocer el doodle elegido para conmemorar a esas personas que ayudan a formar el futuro de México. 

Sigue leyendo:

SEP: Estas son las escuelas que suspenderán clases el jueves 16 y el viernes 17 de mayo

4 poemas con los que puedes sorprender a tus profesores este Día del Maestro

Google preparó un doodle bastante tierno para festejar a los maestros en su día (Pexels)

El doodle para el Día del Maestro 

El buscador presentó un diseño bastante tierno para celebrar a los profesores en su día. La imagen elegida para festejar a los profesores fue un salón de clases. En dicho salón se encuentra un profesor rana con sus alumnos. Los pequeños son los encargados de realizar la palabra Google. Mientras que el profesor está al centro con una sonrisa y dispuesto a enseñarles algo nuevo a las pequeñas ranas. 

Este diseño se suma a los muchos que ya han creado a lo largo de los años para celebrar el Día del Maestro. Se tiene que recordar que no es la primera vez que usan animales para festejar a los profesores en su día. Anteriormente se usaron abejas y un pulpo para representar a los profesores. 

El doogle que eligió Google para celebrar el Día del Maestro (Recorte de pantalla)

Por qué se celebra el Día del Maestro

La festividad comenzó en 1918 cuando el presidente Venustiano Carranza fue el encargado de instituir el día que reconocería el trabajo y la importante labor que hacen los educadores mexicanos con el futuro de México. Los encargados de elegir el Día del Maestro fueron los diputados Benito Ramírez y Enrique Viesca, quienes eligieron el día por dos motivos. 

La primera razón tiene que ver con que ese día, pero de 1867 ocurrió la Toma de Querétaro, cuando las fuerzas republicanas lograron capturar a Maximiliano de Habsburgo, es decir, el final del segundo impero. La otra razón por la que se escogió el 15 de mayo tiene que ver con la celebración de la fiesta de San Juan Bautista de La Salle, un religioso de origen francés que es considerado como un educador por excelencia.