Marzo fue un mes gris para la comunidad animalista porque perdió a una de las principales voceras de la causa, la activista Elena Larrea cuya luz se apagó el 19 de marzo a las 15:30 horas por una trombosis pulmonar, informó un día después, el 20 de marzo, el personal de Cuacolandia, su santuario de equinos, situado en Atlixco, Puebla.
A un mes de su deceso, la amante de los caballos no deja de ser recordada por su Cuacomunidad, nombre que le daba a quienes seguían el trabajo que día a día hacía en el centro animalista. Pero la realidad es que la defensora animal no sólo era conocida y querida por sus seguidores y colaboradores animalistas, sino por personalidades de todos los rubros.
Sigue leyendo:
Elena Larrea sigue presente: sale a la luz el documental de Cuacolandia; conoce cómo y dónde verlo
Elena Larrea trascendió por su trabajo animalista
La periodista Paola Rojas y la activista y fundadora de Reinserta Saskia Niño de Rivera son de las figuras más destacables de México, quienes expresaron su sentir por la muerte de Elena Larrea, indicando que, en su corta vida, ya que murió a los 30 años de edad, trascendió y dejó huella porque su trabajo generó un impacto en el país, al grado de que aún en la otra vida sigue influyendo positivamente, especialmente en las causas animalistas.
Ambas mujeres hablaron de la fallecida activista en el podcast “Somos Aliadas”, que precisamente conduce la periodista, porque abordaron un tema que ejemplifica lo que hacía la amante de los caballos “De la acción a la pasión”. Al recordarla, Saskia Niño de Rivera expresó que Elena Larrea “fue una mujer impresionante” porque tenía una mecha y un encendedor en la mano “para reventar en todos lados”.
“Como Elena no hay dos, es irrepetible”
Cuacolandia, el legado de la fallecida rescatista
Al escuchar las palabras de la activista, Paola Rojas igual se desbordó en elogios para referirse a la rescatista animal, destacando que su historia es pura inspiración. “Se fue muy joven, pero logró dejar un legado que persiste (...). Digo, ¡qué manera tan espectacular de trascender!”.
“Como Elena no hay dos”, añadió Saskia Niño de Rivera, quien recordó que la rescatista animal salvava vidas de quienes no tienen voz de una “manera brutal”. Ante esto, Paola Rojas agregó Elena Larrea “es irrepetible”. Las palabras de estas dos mujeres son respaldadas por quienes amaban el trabajo de Elena Larrea, ya que en las redes sociales de Cuacolandia siempre la mencionan para siempre mantenerla viva en sus corazones.