Con la mira puesta en coronar el sueño, el peleador de Linares, Nuevo León, Lindolfo Delgado amplió su contrato promocional con la empresa estadounidense Top Rank.
El anuncio oficial llegó tres días después de que el peso superligero sumó la victoria número 20 profesional, al dar cuenta en siete rounds del peligroso Carlos Sánchez. Invicto desde su debut en 2017, Delgado mantiene una marca de 20 triunfos, 15 de ellos por nocaut.
Te puede interesar: Anuncian el regreso de Juan Francisco Estrada tras año y medio alejado del ring
"Ando muy contento. Top Rank me ha apoyado mucho. Es una oportunidad enorme y yo voy a poner todo el trabajo para que llegue la oportunidad", dijo en entrevista con El Heraldo de México.
Con una vasta experiencia amateur, en donde resalta su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016, Lindolfo llego al boxeo dispuesto a explotar ese estilo técnico que aprendió en sus años en Cuba para mezclarlo con el estilo mexicano.
"Me preparo día tras día, pelea tras pelea. Sé que se van a dar las cosas, pues el trabajo está ahí. Solo es cuestión de tener paciencia", agregó.
Lindolfo trabaja junto a su entrenador, Robert García, y asecha cualquier campeonato de las 140 libras que por ahora se encuentra en manos de figuras como Teófimo López (OMB), Devin Haney (CMB), Subriel Matías (FIB) y el recién coronado Isaac Pitbull Cruz por la AMB.
"Sé que estoy en una división muy buena, muy competida. Eso me pone contento porque es lo que ando buscando una oportunidad con los que están allá arriba, para poder demostrar lo que yo traigo. Siempre he manejado un estilo diferente que puede aportar mucho a la división".
Con 29 años de edad, Lindolfo aguarda a qué se abra la puerta para disputar el título y pronostica que, por su posición en el ranking (10 en el CMB), podría ser en cualquier momento del 2024 o en el 2025.