CURIOSIDADES

Otorgan 2 mil dólares al propietario de esta valiosa moneda con un error

Tener esta moneda puede cambiarle la vida a una familia entera debido a su valor.

TENDENCIAS

·
Un error hace muy valiosa la moneda de un centavo

La urgencia por hacerse con las mejores piezas coleccionables para los amantes de la numismática en nuestro país ha provocado que surjan jugosas ofertas por diferentes monedas, sobre todo una en particular. Esta es la pieza de 1 centavo estadounidense.

Monedas y billetes hay tantos como civilizaciones han existido en el mundo. Pero coleccionar estos objetos no es para cualquiera. Si bien la práctica es tan antigua como el propio dinero, no todas las personas conocen acerca de la numismática y las reliquias que valen miles o millones de dólares.

Un error hace muy valiosa la moneda de un centavo

En este sentido, existen muchos aficionados que aprecian el valor real y simbólico de estos elementos, sobre todo los que fueron creados con características especiales, como ocurre actualmente con la moneda de un centavo de Estados Unidos que puede valer hasta 2 mil dólares.

Esta moneda de Estados Unidos de 1 centavo que vale hasta 2 mil dólares es la denominada Double Troquel Lincoln Penny, creada en el año 1955. Este objeto fue vendido en el sitio de comercio online eBay por ese valor, por tener una característica especial: un pequeño error.

Un error hace muy valiosa la moneda de un centavo

El error en cuestión de este centavo de Lincoln, según el sitio especializado The Spruce, se traduce en el doble troquel con el que se imprimió en la Casa de la Moneda de Estados Unidos. Por eso es una de las más codiciadas. El problema de fabricación se produjo cuando el diseño del troquel se duplicó en el proceso de centrado.

En conclusión, esta pieza coleccionable de hace añares tiene imágenes idénticas que están algo desplazadas del centro. Esto es lo que crea el efecto "doble" y por eso obtuvo su denominación en la jerga de los coleccionistas y la numismática.

SIGUE LEYENDO:

Otorgan 2 millones de pesos al propietario de esta valiosa moneda de 20

Dan hasta 500 mil dólares a quien tenga esta vieja moneda de la Reina Isabel II