CONSEJOS

¿Cómo ahorrar dinero en el consumo del aire acondicionado? El truco que te ayudará a pagar menos

Con este consejo, verás como ahorrarás mucho menos y no tendrás que pagar tanto.

TENDENCIAS

·
Aire acondicionado, ahorro, energía.Cómo ahorrar con el aire acondicionado. Fuente Producción El Heraldo de México

El aire acondicionado es un electrodoméstico muy utilizado para los ambientes cerrados y que tiene como finalidad cambiar las condiciones de cierto lugar, ya sea enfriar o calentar. Tiene la función de realizar el proceso de eliminar la humedad y el calor del interior de un espacio. Ante las temperaturas altas que estamos viviendo, lo usamos muy seguido, pero tenemos serios dolores de cabeza cuando nos llega  factura de la luz. Por eso, te dejamos algunos trucos para el ahorro de energía.

Si bien el aire acondicionado es ideal para hacerle frente al calor, puede traer inconvenientes para la salud y es que en los filtros se va acumulando polvo y genera que empecemos a tener problemas respiratorios y de garganta. Y si comienzas a sentir algún malestar en tus cuerdas vocales, puedes optar por un truco que es fundamental y se trata de mantener el termostato en unos 22° y utilizar un humificador que contrarrestará el aire frío.

El aire acondicionado puede ocasionar problemas de salud. Fuente Pexels

Trucos para el ahorro de energía

Por otro lado, los expertos aconsejaron una serie de trucos para el ahorro de energía y evitar así que en la factura de la luz sea elevada a causa del aire acondicionado. Uno de estos consejos es prestar atención a la temperatura y es que por cada grado que bajas, aumenta un 8% el consumo, por lo que ideal es mantenerlo arriba de los 22°.

El segundo truco para implementar el ahorro en el aire acondicionado es refrescar la casa de manera natural y es que si mantienes tus habitaciones frías, no tendrás que bajar tanto la temperatura del aire. El otro consejo es regular tu propia temperatura y es que si estás fresco, evitarás disminuir los grados del aire acondicionado, por lo que se recomienda estar hidratado.

La temperatura del aire acondicionado debe ser superior a los 22°. Fuente Pinterest

El último truco que consiste en el ahorro de energía para el aire acondicionado es prestar atención al modelo que tenemos, ya que si es un modelo viejo, consumirá mucha más energía, siendo miles de pesos diarios en consumo. En tanto, si tenemos un equipo relativamente nuevo, no influirá tanto en la factura.

SIGUE LEYENDO:

Adiós al aire acondicionado: la solución que enfría 12 grados tu hogar sin consumo de electricidad

El truco infalible para usar el aire acondicionado y no despertar con dolor de garganta