Todos sabemos que la limpieza de un hogar es sumamente importante y más aún si contamos con mascotas con las que convivimos en cada momento, por ello te contamos cómo eliminar uno de los olores que pueden resultar para algunas personas como de lo más desagradable: el olor a perro mojado. Eso sí, cuidando siempre la salud de tu mascota y de tu familia.
Para desaparecerlo de una vez por todas de tu vida, nada como un eficaz y rápido remedio casero que consiste en mezclar dos ingredientes de cocina que sin duda debes de tener ya en casa. Si no es así, corre a comprarlos a tu tienda de la esquina y destina 15 minutos a su preparación. Después de que lo tengas listo y lo apliques, será cuestión de segundos para que compruebes su eficacia.
Sigue leyendo:
Té de canela te ayuda a mantener bajos los niveles de azúcar en la sangre
Beneficios del tejocote, la fruta de temporada baja en azúcar y muy barata
¿Qué ingredientes necesito para eliminar el olor a perro mojado en casa?
La actividad física, los paseos por el parque y la propia sudoración pueden generar que tu mascota comience a presentar un olor a humedad que puede llegar a ser desagradable para muchos, más aún si se vuelve una constante en tu hogar. Pero no te preocupes, hay maneras de solucionarlo más allá de un merecido baño para tu lomito.
Para hacer frente a este problema tenemos para ti una excelente alternativa, se trata de una solución casera cuya preparación te llevará solo algunos minutos y para la cual necesitas un par de ingredientes fáciles de conseguir, si no es que ya los tienes en tu alacena: bicarbonato y vinagre.
¿Cómo preparar el mejor remedio casero para eliminar olores desagradables en casa?
No es nada del otro mundo que en algunas partes de tu casa descubras que el olor a perro mojado puede llegar a ser una constante, pero en tus manos está la solución para eliminarlo. Lo puedes hacer mezclando un tercio de agua oxigenada al 3% y una taza de bicarbonato.
Una vez que ya tengas esta mezcla, cuya preparación no te llevará más de 115 minutos, ahora debes proceder a rociarla en todo aquel espacio, objeto o lugar afectado, para enseguida frotar la superficie con un cepillo, en caso que se trate de algún sillón o mueble.
Una vez que ya lo hiciste, debes esperar 20 minutos para dejar que el producto haga efecto, enseguida, retíralo con la ayuda de un pañuelo mojado. Al final solo requerirá que este espacio se ventile para que termine de secarse en su totalidad.
¿Cómo eliminar el olor a perro mojado de mi ropa?
Si en lugar de un mueble u otro objeto, son tus prendas las que mantienen un olor a humedad, puedes solucionarlo con otro remedio casero sencillo y eficaz. Solo tienes que usar vinagre al momento de lavar tu ropa. Ahora te decimos cómo hacerlo.
Tienes que lavar tu ropa a mano o también en la lavadora. Únicamente debes agregar un cuarto de taza de vinagre de manzana al jabón que con regularidad utilizas. De esta manera eliminarás para siempre el mal olor en tus prendas.