Si te interesa bajar de peso y tonificar tus glúteos sin salir de casa ni tener que usar pesas o algún aparato en especial, has llegado al lugar indicado. Los únicos elementos que sí necesitarás es un mat de yoga y una pared que se encuentre despejada y puedas utilizar como apoyo para estos sencillos ejercicios.
Tampoco necesitarás estar de pie sino acostada y con ropa muy cómoda para realizar esta breve, pero efectiva rutina que podrás encontrar en la cuenta de Tik Tok @1manuela4. En ella, también puedes hallar videos de masajes moldeadores de cintura, brazos y muchos otros tips de belleza.
Te puede interesar:
La rutina de ejercicio que te ayudará a eliminar para siempre la barriga del abdomen
Reduce tu cintura sin pararte de tu asiento con estos tres sencillos ejercicios
¿Cómo tonificar los glúteos sin salir de casa?
Bajar de peso y además tonificar los glúteos no es una tarea fácil, pero puedes obtener mejores resultados si a una rutina de ejercicios que lleves a cabo cada tercer día, añades una alimentación saludable, rica en proteínas, verduras, frutas y suficiente fibra así como una adecuada hidratación.
Si bien es cierto que uno de los ejercicios que más se recomiendan para trabajar los diferentes músculos de los glúteos son las sentadillas, el levantamiento de caderas o los desplantes, aquí solo deberás hacer puentes y elevaciones de cadera apoyándote en la pared, sigue estos sencillos pasos:
Ejercicio 1:
Recuéstate sobre tu mat de yoga frente a la pared, una de tus piernas debes cruzarla y ponerla sobre la rodilla de la otra pierna que recargarás sobre la pared. Sube y baja tu cadera durante un minuto y luego cambia de pierna. Debes hacer cuatro series. En todo momento debes evitar forzar tu columna. Tus brazos deben ir extendidos a los costados.
Ejercicio 2:
Es muy parecido al anterior; sin embargo, aquí debes apoyar tus dos piernas en la pared y subir y bajar lentamente tu cadera, apretando los glúteos y el abdomen. Cuida que una mala postura cause daños en tu columna. Al subir la cadera también debes abrir ligeramente tus rodillas. Haz cuatro serie de un minuto.
Ejercicio 3:
Este último ejercicio es un poco más complejo, ya que una de tus piernas deberá estar apoyada en la pared, mientras la otra la elevas hacia el cielo y en esa postura debes bajar y subir tu cadera, sin dejar de apretar las pompas. También debes hacer cuatro series de cada pierna de un minuto.