Para adelgazar no será suficiente con realizar una dieta saludable. Es que el proceso para bajar de peso deberá incluir distintos ejercicios, entre ellos algunos específicos para perder grasa abdominal. Es por ello que te diremos cuáles son los mejores para disminuir esos kilos que rodean tu vientre y lograr así una mejor figura.
Las tasas de obesidad se incrementan constantemente en todo el mundo. Es que los malos hábitos alimenticios, el trabajo y el ocio que causa internet llevan al ser humano a vivir una vida completamente sedentaria. Por lo tanto debemos realizar un proceso para adelgazar y mejorar nuestra salud. En consecuencia, te enseñaremos cuáles son los ejercicios que te servirán.
El primero de ellos es el conocido popularmente como limpiaparabrisas. Deberás colocar la espalda en una superficie contra el piso, donde puedas desarrollar los ejercicios sin complicaciones, con el cuerpo totalmente estirado y sobre el suelo, colocando los brazos estirados de manera horizontal y las piernas estiradas, haciendo una ‘T’ con el cuerpo. Posteriormente, y sin separar las piernas, te deberás levantar. Una vez levantadas, sin separar, se rotan hacia la izquierda y derecha, sin tocar el suelo, ni separar piernas. Esto debe durar 15 segundos.
El segundo de los ejercicios que te ayudarán a adelgazar reduciendo la grasa abdominal es el tan agotador puente. En este ejercicio tendrás la planta de los pies contra el suelo, al igual que la espalda, sin embargo, las rodillas deben estar levantadas, haciendo una especie de pirámide con las piernas. Luego elevarás la cadera del suelo hasta que la cadera esté en línea con rodillas y hombros, mientras subis y bajas la cadera del suelo, deberás mantener una respiración tranquila y profunda.
Finalmente uno de los ejercicios de cardio más completos es rodilla al pecho. Este te hará quemar la grasa abdominal rápidamente ya que tendrás que llevar las rodillas al pecho mientras estas acostado sobre una superficie que permita desarrollar el ejercicio de manera correcta. Con los pies y la espalda sobre el piso, se debe alinear los hombros, con los pies, luego de estar alineado, se debe levantar una pierna, llevando la rodilla cerca al pecho e intercalando las piernas (primero la izquierda, luego la derecha y así). Inicialmente se debe hacer esto durante 15 segundos e ir aumentando el tiempo.