Si eres un verdadero fanático de las ensaladas, seguramente añades algo de aderezo a tu platillo para potencializar su sabor y educará tu paladar a probar algo más fuerte que verduras y pollo. Sin embargo, existen múltiples maneras de usar los ingredientes para realizar un aderezo que sea de tu gusto, por ejemplo el vinagre, que es una de las bases para poder elaborarlos,
En este sentido, la vinagretas son también una opción para poder acompañar tus ensaladas en caso de no tener aderezo; sin embargo, son igual de deliciosas y hasta son más fáciles de preparar.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es la arúgula y cuáles son sus beneficios de ese súperalimento?
¿Cuáles son los beneficios usar vinagre?
El vinagre es uno de los insumos que contiene propiedades antioxidantes, lo que ayuda a mantenerte joven y sano. En este sentido, tu sistema se mantendrá activo y evitará enfermedades que podrían causar oxidación celular en tu cuerpo.
El consumo regular de este producto reduce los niveles de glucosa en la sangre y disminuirá la presión arterial. De esta forma, estarás prevenido de enfermedades como la hipertensión y la diabetes. No obstante, el consumir mucho de este producto es dañino para la salud, ya que se debe tener una dieta balanceada y hacer ejercicio regularmente.
¿Qué vinagre puedes usar en tus ensaladas?
Vinagre de vino blanco con ajo Carbonell.
Se lleva bien con verduras a la parrilla como: alcachofas, espárragos y algunas legumbres, pero también lo puedes acompañar en ensaladas de pollo o en Navidad para el pavo.
Vinagre de vino blanco Carbonell.
Ideal para ensaladas de arroz, quinoa o pasta. Se puede usar para crear vinagretas y aderezos. Una de las mejores combinaciones es es su usas aceite de oliva, miel, mostaza y este vinagre.
El vinagre de vino
Hay tres tipos de vinagres: el de vino tinto, el balsámico de módena y el de jerez que son distintos al de vinagre. Unos más que otros maridan mejor en ensaladas. Si eliges el correcto podrás potencializar el sabor de tus ensaladas.
Vinagre de Jerez
Es ideal si la ensaladas contiene mariscos, es decir, este tipo de vinagre se puede llevar con ensaladas de atún o gambas.
Vinagre balsámico Carbonell
Este vinagre se lleva con ensaladas que contengan queso azul o de cabra, el maridaje dará un un mejor sazón en el momento en que se esparza por el plato, ideal para combinarlo con peras, fresas o manzanas.
SIGUE LEYENDO
Tabule, la ensalada a base de perejil que es rica y buena para bajar de peso
¿Cuánto cuesta hacerme una ensalada de jitomate, lechuga y cebolla?
Ésta ensalada es el mejor desayuno; te explicamos por qué
DRV