TIKTOK

¿Por qué tan cara? Conoce la ensalada de jitomate que se viralizó por costar ¡300 pesos!

Un restaurante ubicado en Santa Fe ofrece una peculiar ensalada cuya preparación se hace delante del comensal y se compone por un solo jitomate

TENDENCIAS

·
El hombre que prepara el jitomate destacó por hacerlo "con delicadeza" (Foto: captura de pantalla)Créditos: Captura de pantalla

Como en cada inicio de año, las personas hacen muchos propósitos y entre ellos prometen cuidar su figura a través de ejercicio y una buena alimentación. Aunque esta fuerza de voluntad tiene una caducidad de uno a dos meses, pues uno termina sucumbiendo a los antojitos, en ese tiempo las ensaladas son uno de los platillos más demandados. 

Este tipo de alimentos destacan por ser saludables, pues se componen por diversos vegetales, que si se mezclan con otros ingredientes, son un verdadero manjar para quienes tienen gusto por ellas. 

Cabe destacar que mucho se ha debatido sobre las ensaladas o cualquier alimento de este tipo, debido a que resultan ser más caras que la denominada comida rápida, que resulta ser deliciosa, pero muy dañina si se consume en exceso. Sin embargo, parece ser que hay quienes están dispuestos a pagar lo que sea por un sólo vegetal. 

La ensalada se compone por un solo jitomate (Foto: captura de pantalla)

La "ensalada" de jitomate más cara

Para empezar, es necesario indicar que el jitomate es un producto agrícola esencial para la gastronomía mexicana, pues potencializa su sabor. Por otro lado, aporta gran contenido de agua y fibra. Además contiene minerales: calcio, fósforo, potasio y sodio y las vitaminas que contiene son A, B1, B2, y C.

Las propiedades medicinales del jitomate son las siguientes: antiséptico, alcalinízate, depurativo, diurético, digestivo, laxante, desinflamatorio y remineralizaste.

Tomando en cuenta esto, parece que un prestigioso restaurante ubicado en Santa Fe decidió poner a la venta una ensalada de esta hortaliza a un alto costo. Eso sí, la preparación es algo extravagante, pues se hace delante de los comensales. A través de la red social TikTok se viralizó un video de su preparación.

El limón no pudo faltar en la ensalada (Foto: captura de pantalla)

El hombre que tomó el video se escucha emocionado por la preparación de un jitomate bola cuyo costo es de 300 pesos. Vladimir, el hombre que "prepara con delicadeza" el jitomate, lo hace con sumo cuidado y siempre apoyado por cubiertos. 

Tras partirlo en rodajas, acomodarlo, echarle jugo de limón amarillo, aceite de oliva, orégano, pimienta y otras especias, quedó listo para consentir el paladar del hombre que todo el tiempo se maravilló de las habilidades del mesero. 

Si deseas ver el video dale clic AQUÍ. La segunda parte la puedes ver AQUÍ.

El aceite de oliva fue el ingrediente final (Foto: captura de pantalla)

¿Qué enfermedades combate el jitomate?

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) el jitomate es bueno para combatir varias enfermedades, como: las hepáticas, quemaduras, obesidad, raquitismo, ayuda a combatir cáncer de mama, de esófago, de matriz, de colon, de estómago, de páncreas y próstata. También se utiliza para prevenir la diabetes, enfermedades cardiovasculares, cataratas y asma.

La dependencia mencionó que su consumo debe ser de preferencia crudo, porque conserva mejor sus propiedades.

SIGUE LEYENDO:

Ésta es la manera correcta de usar el cubrebocas y cuáles te protegen mejor de la variante Ómicron | VIDEO

HORÓSCOPO CHINO: Cómo le irá al signo del CERDO en el amor, trabajo y salud este 2022

¿Los perros conocen la hora del día? Esta es la manera en que ADIVINAN el tiempo