PERROS

¿Los perros conocen la hora del día? Esta es la manera en que ADIVINAN el tiempo

Los canes son los animales de compañía que gustan a las personas por su lealtad e inteligencia

TENDENCIAS

·
Los perros son capaces de saber las horas como si leyeran un reloj (Foto: Archivo | Cuartoscuro)

Uno de los animalitos de compañía favoritos de las personas es sin duda el perro, el cual ha destacado a lo largo de la historia por su lealtad e inteligencia. En este último caso, se pueden hablar una infinidad de cosas que son capaces de hacer; sin embargo, todo tiene una explicación, como su capacidad para medir el tiempo como si supieran leer el reloj. 

Aunque suena un poco raro mencionado de ésta forma, la gente aún se sigue asombrando cuando ven a su can mover la cola antes que nadie previo a que llegue un miembro de la familia a la casa o alguna visita conocida por él. Lo mismo ocurre con la hora del paseo y la comida.

Claro, todo obedece a los hábitos, costumbres y rutinas que tiene el "lomito" con su familia humana, lo cual puede tomarse como algo simple. No obstante, esto va más allá y a continuación te lo platicaremos, pues todo obedece a su pequeña nariz.

Los perritos saben antes que nadie la hora a la que llegará su dueño (Foto: Cuartoscuro)

Los perros y su poder de leer las horas

De manera increíble, los perros pueden darse una perfecta idea de las acciones que ocurrirán gracias a su olfato, el cual es de 10 mil a 100 mil veces más poderosa que la nuestra. Por esta razón, son capaces de tener información que a los seres humanos se les escapa.

En este caso, perciben los olores de las personas gracias a las partículas de piel que se desprenden y capturan con su nariz. Con ello calculan su concentración y pueden saber algunas actividades sencillas de sus dueños. Esto es más simple para ellos dentro de las habitaciones, que es donde quedan atrapados los olores.

Además de este sentido, la observación también juega un papel fundamental, pues los ejemplares que ponen atención en las actividades de las personas con las que se rodea, saben lo que pasará con determinada conductas que realicen, incluso la postura corporal, expresiones faciales o tono de voz. 

SIGUE LEYENDO:

HORÓSCOPO CHINO: Cómo le irá al signo del CERDO en el amor, trabajo y salud este 2022

Silvia Pinal asegura estar bien después de estar libre de Covid-19: "tengo muchas cosas qué hacer" | VIDEO

Ésta es la manera correcta de usar el cubrebocas y cuáles te protegen mejor de la variante Ómicron | VIDEO