METRO

Metro CDMX: Estos son los lindos perros que serán ayudantes de los Reyes Magos

Serán 25 canes del Centro de Transferencia Canina que se desempeñarán como mensajeros de Melchor, Gaspar y Baltasar; entre los objetivos están el reducir el impacto económico al evitar el uso de los globos y promover la adopción

NACIONAL

·
Los menores que opten por esta manera de enviar la carta recibirán una foto del perro que fue encargado de llevarla a los Reyes (Foto: Metro CDMX)Créditos: (Foto: Metro CDMX)

Por tercer año consecutivo, los perros del Centro de Transferencia Canina (CTC) del Metro fungirán como ayudantes de los Reyes Magos, al llevarle las cartas de los niños y niñas.

En un comunicado de prensa, el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México indicó que dicha iniciativa tiene como objetivo reducir el impacto en el medio ambiente, por lo que invitaron a los menores a enviar sus cartas a través del correo electrónico y evitar hacer el uso de globos inflados con helio, objetos que en su mayoría caen a ríos, lagos y pastizales o en el peor de los casos, pueden ser ingeridos por otros animales.

Las niñas y niños pueden enviar sus cartas al siguiente correo electrónico canesmagos@gmail.com, y detallan que recibirán las peticiones que serán trasladadas por los 25 perros que están en el Centro de Transferencia.

(Foto: Metro CDMX)

La recepción de las misivas será desde hoy 27 de diciembre y hasta el 5 de enero, fecha en la que los canes harán llegar las cartas a los Reyes Magos.

Los menores que envíen su carta al correo antes mencionado, podrán conocer cuál es el perrito que llevó su carta, ya que recibirán una foto del mismo.

En esta ocasión Temo, es un perro de raza criolla y fue rescatado en septiembre en la estación Cuauhtémoc, fungirá como el director ejecutivo honorario del CTC Metro y se encargará de distribuir las cartas al resto de los perros.

(Foto: Metro CDMX)

Los canes que fueron seleccionados para dicha misión son: Tepo, Tenca, Juan, Potra, Rey, Magón, Paz-cual, Zara, Ta-za, Villano, Vally, Cuco, Río, Pepe, Nezi, Estrellita, Cholo, Quiz, Baya, Chabo, Lita, Martha y Nezito.

La iniciativa también tiene por objetivo promover la adopción de los perros. Habrá que recordar que CTC fue inaugurado en julio de 2017 y ha fungido como hogar de 395 perros, de los cuales 346 han sido adoptados y 24 fueron reconocidos por su dueño. Por ahora, habitan el centro 26 canes, de los cuales 17 ya pueden ser adoptados, ocho están en proceso de socialización y uno de rehabilitación.

SIGUE LEYENDO: 

Metro CDMX le ha salvado la vida a 83 personas que estuvieron por suicidarse en 2021

Metro CDMX: Así fue el rescate de un perrito atrapado en las vías de la estación Chabacano

¡Indigna caso de maltrato animal! Rescatan 26 perros de un departamento en Iztapalapa