MASCOTAS

¿Cuál es el nombre de perro más popular de cada país? Este mapa te lo muestra

Si cada vez que te toca ponerles nombres a tus perros te demoras más de lo esperado, te presentamos una infografía con los apodos más frecuentes en todo el mundo.

ESTILO DE VIDA

·
Perros, nombres, mascotas.Foto: PixabayCréditos: Especial

Cuando los perros llegan a nuestra vida, es difícil decidir sus nombres. Estas mascotas se han ganado el apodo de “mejor amigo del hombre” debido a su inagotable fuente de amor, traducida en un rabo inquieto y múltiples saltos, generando una sensación de compañía extrema, siendo el mejor remedio para combatir la soledad.

El amor y la incondicionalidad que tienen los perros es algo que llega desde el momento en el que ladran por vez primera en la puerta de nuestras casas. Y antes de ese primer juego, o también de ese primer reto, las mascotas deben tener uno o más nombres, dependiendo de la tradición familiar. En este contexto, y tras una larga investigación, te traemos un listado con los nombres más populares de canes por país, difundido por el sitio especializado Budget Direct.

Este trabajo, realizado en distintos puntos del mundo reveló cuáles son los nombres más comunes entre los perros. Inclusive, los datos que se brindarán a continuación nos hará pensar qué tan extraño es el apodo de nuestro mejor amigo, o también si es un nombre muy repetido en los países de habla hispana. Lo cierto es que una vez que veas el mapa, te vas a sorprender.

Los nombres de perros machos más populares en México son Max (también utilizado con frecuencia en  Estados Unidos y Croacia), Milo (Argentina), Toby (Chile) . Mientras que en Europa los apodos más habituales son Oscar (Rusia), Rocky (Suiza), Lucky (Francia), Charlie (República Checa). En Asia, más precisamente en Japón, los nombres más repetidos son los de Sora, que significa Sol, y Coco en Corea del Sur.

Foto: Budget Direct

Por otro lado, los nombres de las mascotas hembras más populares son Luna (utilizado constantemente en México, España, Suiza, Portugal, Ecuador, Colombia, Venezuela, Chile y Costa Rica, entre otros tantos), Lola (Argentina), Bella (Estados Unidos) y Mel en Brasil, que hace referencia a la miel. Por su parte, el nombre más extraño es el que se usa con frecuencia en Rusia: Vodka.

Foto: Budget Direct