PROFECO

Profeco revela las marcas de puré de tomate con ingredientes dañinos

La Procuraduría Federal del Consumidor señaló que se analizaron 17 productos que se comercializan en México y tienen estos ingredientes

NACIONAL

·
La Profeco exhibió las marcas de puré de tomate que tienen ingredientes dañinos. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exhibió las marcas de puré de tomate que se comercializan en México y tienen un alto contenido de sodio, conservadores y almidón. 

En la edición de diciembre de este 2020 de la Revista del Consumidor señalaron que fueron analizados 17 productos, cuatro purés de tomate, uno machacado, uno frito, ocho condimentados, dos sazonados y uno de pasta de jitomate. 

Profeco indicó que se verificó en los productos la calidad sanitaria, composición, etiquetado, presencia de almidón y de azúcar, así como el cumplimiento de requisitos de información comercial. 

Puré de tomate con sodio y almidón

Entre los productos que contienen más sodio se encuentran La Costeña de 800 gramos, el machacado de 350 gramos y sazonado de 350 gramos. También Full Circle market de 170 gramos, Heinz condimentado de 200 gramos y Cidacos tomate frito de 400 gramos. 

Los purés de tomate que tienen almidones son: Del Fuerte de 1 kilo, Herdez de 210 gramos, Del Monte de 210 gramos, Aurrera de 1 kilo y Nuestro Campo de 1 kilo. 

Por otro lado, entre los purés de tomate que contienen más jitomate están: Mutti de 400 gramos, La Costeña puré de tomate machacado de 350 gramos, pasta de tomate Full Circle market de 170 gramos, Hunts puré condimentado de 210 gramos y tomate frito Cidacos de 400 gramos. 

Con información de medios