SALUD Y BIENESTAR

Tomate: 5 propiedades de este fruto para mejorar la vista y la piel

El tomate es uno de los alimentos más populares en América, pero pocos saben sus beneficios en el plano estético, oftalmológico y también digestivo.

ESTILO DE VIDA

·
Tomate, Jitomate, Nutrición.Foto: PixabayCréditos: Cuartoscuro

Incorporar al tomate en la nutrición cotidiana nos garantizará beneficios en distintos aspectos de nuestra salud tales como cuidado de la piel y la mejora de la vista, como así también aquellos vinculados al sistema digestivo, circulación sanguínea, sistema inmune y crecimiento de huesos. También conocido como jitomate, este alimento se ha convertido en uno vegetal imprescindible en la mesa de todos los hogares ya que pueden ser ensaladas, platos principales o también postres, dependiendo de las ideas del chef de turno.

En el plano de la salud, investigaciones recientes comprobaron que el tomate protege a los ojos del desgaste de la visión y previene infecciones a través de la inmunidad del ojo frente a distintas bacterias. En este sentido, si Incorporamos al jitomate a nuestra nutrición cotidiana, tendremos luteína y zeaxantina que protegen a dos actores muy importantes de la visión ocular: primero al tejido sensible a la luz que se aloja en el fondo del ojo, y segundo al cristalino, que se encarga del enfoque visual.

En lo que respecta al cuidado de la piel, es importante saber que el jitomate es un vegetal rico en antioxidantes, a la vez que beneficia al cutis mediante el potasio, magnesio y también las vitaminas B y C. Además, el tomate colabora en la limpieza y sellado de poros para los sujetos que tienen acné. Y como si fuera poco, el fruto rojo tiene capacidades astringentes que proporcionan propiedades blanqueadores que eliminan cicatrices y distintas manchas.

Siguiendo esta línea de investigación, se sabe que el tomate es un antioxidante y, según científicos, también es un diurético que elimina líquidos, sal y antitoxinas sobrantes. Mientras que al contener licopeno, previene la oxidación y detiene las marcas de envejecimiento. Además, también hay otros beneficios en lo que concierne al cuidado de la salud del sistema digestivo debido a que el jitomate contiene fibra y protege al tránsito intestinal.

Foto: Pixabay

Distintos esteticistas sugieren que para una nutrición óptima del organismo y también del cutis, se podrá preparar una crema con el tomate. La pasta con jitomate triturado deberá ser  colocada durante 15 minutos en el rostro y posteriormente quitarla con agua tibia. Esto dará excelentes resultados en la piel.

Foto: Pixabay