DESAYUNO SALUDABLE

Ésta ensalada es el mejor desayuno; te explicamos por qué

El desayuno es muy importante, con esta ensalada lograrás tus objetivos.

ESTILO DE VIDA

·
Si balanceas muy bien tu ensalada, será un desayuno muy balanceado. Foto: Especial.

Muchos cocineros y chefs consideran que las ensaladas son la mejor comida de todos los tiempos, por la combinación de texturas y sabores, lo cual se puede llevar a un nivel extremadamente profesional. Los más puristas del tema sostienen que todos deben gastar un tiempo en seleccionar los ingredientes y no sólo esparcir tocino por todos lados. 

Aquí te daremos una receta de ensalada francesa clásica, utilizando tanto materias primas cocidas como crudas, que se comen como una comida y lleves tu vida fit a otra escala. 

Combinado con ejercicio, lograrás todos tus objetivos. Foto: Especial.

Ensalada gourmet 

La primera lleva por nombre “Sous chef salad”: Necesitarás lo siguiente:  judías verdes y papas cocidas, aceitunas griegas, rábanos, corazones de alcachofa italiana y algunas ramitas de albahaca fresca, también si lo prefieres, anchoas tradicionales y huevos hervidos. Tendrás que mezclar esto en una cama de lechuga.

A algunas personas les gusta que las verduras estén crujientes, si es tu caso, deberás buscarlas así en el establecimiento donde las vayas a comprar.  El secreto para que lo que tengas que hervir quede a su punto es esperar a que todo se enfríe a temperatura ambiente y no con un baño de choque de temperaturas. 

Lava la lechuga y los rábanos y divide las aceitunas y pela el ajo mientras se cocinan sus artículos cocidos, tendrás una comida para dos personas lista en 30 minutos, además de algunas sobras para el día siguiente.

Los expertos insisten en la importancia de realizar un desayuno saludable a diario. Realizar un desayuno saludable todas las mañanas ayuda a mantener el equilibrio nutricional a lo largo del día, además de prevenir el riesgo de sufrir problemas de obesidad y sobrepeso. Esto te ayudará a conservar la masa muscular, mantendrá  activo nuestro metabolismo, evitando la acumulación de grasas y mejorará el rendimiento y la concentración.

msb