Uno de los felinos más queridos por el hombre, sin duda son los gatitos, quienes son curiosos en todos los sentidos, ya que pueden tener actitudes impredecibles; sin embargo, lo que más llama atención de estos "michis", son los sonidos que producen para cualquier situación. Por ello, hoy te revelamos la razón por las que esta especie en particular hace sonidos de motor y cuál es su significado.
Sin duda, el lenguaje de los gatos es muy basto, ya que no basta solo con emitir algún mauyido, ya que existen cientos de sonidos que hacen para comunicarse entre ellos. De hecho, pueden utilizar su llanto para llamar a otros gatitos que pueden escuchar a varios metros de distancia.
Otro de los sonidos que realizan a los ocho o nueve meses de edad es uno totalmente desagradable y particularmente aterrador, este lo hacen cuando se aparean por lo que sino quieres escuchar este tipo de gritos en tu felino, es recomendable que los esterilices para que asimismo, tampoco te lleves una sorpresa y que tu Michi salga con su domingo-siete.
¿Qué otro tipo de sonidos hacen los gatitos?
Como se mencionó anteriormente, los gatos tienen una gama de sonidos cuando se comunican con otros gatos, tal como lo es una especie de siseo que producen al mostrar sus dientes o cuando bufan que duran algunos microsegundos cuando expulsan aire de su cuerpo.
El más popular, es el maullido y esto lo hacen para alertar algo o cuando están viviendo un momento estresante o sumamente doloroso.
Otro ruido que seguramente has escuchado, es cuando chocan sus dientes, esto significa que han visto a su presa y preparan la mandíbula para ejecutar una mordida perfecta y que no huya la víctima.
¿Por qué mi gatito hace como motor?
Si tienes un gato en casas, seguramente has escuchado a tu felino hacer un ruido similar a las vibraciones que hace un motor cuando está en marcha, bueno, resulta que este sonido lo hacen porque tu "michi" está viviendo un momento de placer; es decir, está a gusto, feliz y entró en una zona de mucho confort.
Este sonido es casi imperceptible; sin embargo, si llega a reposar en tus piernas, podrás notar que es un tipo de ronroneo que producen los gatitos desde que son mininos al momento de tomar leche de su madre o cuando los acaricias detrás de su orejita, incluso, cuando descansan bajo el sol.
SIGUE LEYENDO
¿Buscas camas para tu michi?, estas tienen diseños padrísimos y cuestan menos de 500 pesos
DRV