UN TERRIBLE ACCIDENTE

Fico Gutiérrez: ¿cómo es el Porsche en el que murió?

Federico Gutiérrez Hoppe de 17 años de edad, murió durante un accidente vehicular mientras viajaba a Valle de Bravo

TENDENCIAS

·
Fico Gutiérrez murió la tarde del domingo.Créditos: Especial

Este lunes 30 de enero del 2023 se confirmó la muerte de la joven promesa del automovilismo mexicano, Federico Gutiérrez Hoppe, de 17 años de edad. El joven piloto perdió la vida luego de chocar su Porsche color amarillo mientras viajaba por una carretera en el municipio de Valle de Bravo, en el Estado de México. Nascar México se encargó de confirmar el fallecimiento de Fico, en su perfil de Twitter. 

Según los primeros reportes, Fico Gutiérrez conducía a toda velocidad al momento de impactarse con otro automóvil, dónde viajaban un hombre de 80 años de edad y su esposa de 65 años, por el accidente una mujer de unos 41 años quedó prensada en el auto. El reporte médico detalló que Max, hermano de Fico, fue trasladado en helicóptero a un hospital privado, mientras que la mujer de 41 y la señora de 65 años fueron trasladadas de emergencia al Hospital General de Valle de Bravo.

¿Cómo era el Porsche que conducía Fico?

Fico Gutiérrez conducía, en el momento que se accidentó sobre la carretera, un Porsche Boxster valuado en 1.5 millones de pesos, en color amarillo o dorado, descapotable, con rines deportivos y asientos de carrera con detalles en piel y color gris. El combustible era gasolina, con una cilindrada (cm3) de 2.497 y un motor turbo.

La marcha era manual de 6 cambios, con tracción en las ruedas traseras, lo que le daba mucha potencia al arranqueEl Porsche Boxster de Fico tenía una aceleración de 0 a 100 kilómetros en 4.6 segundos, con una potencia (CV) de 350 y una velocidad máxima en pista de 285 kilómetros por hora.

El automovilismo está de luto

Fico Gutiérrez era considerado una promesa para el automovilismo, el presidente de la NASCAR México, Jimmy Morales recordó al joven como un apasionado por ese deporte y "un ser humano maravilloso". Destacó que el próximo miércoles le será entregado post mortem el reconocimiento al Novato del Año que había ganado en el 2022. 

El reconocimiento será entregado el miércoles. Foto: Escudería Telmex

Gutiérrez logró la última victoria de su carrera el 11 de diciembre del 2022, en la final que se corrió en el Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla. Su repentino fallecimiento ha causado conmoción en el mundo del automovilismo pues era  un piloto destacado y formaba parte de la Escudería Telmex, misma que apoyó la carrera de Sergio "Checo" Pérez cuando iniciaba. 

Participó en diversos campeonatos de Kartismo en México y España entre2010 al 2018. Con 13 años corrió en la Copa Notiauto en 2019, donde obtuvo la primera posición en dos carreras y un cuarto sitio en la Caribe Cup. Además fue coequipero de su hermano Max Gutiérrez, (con quien se accidentó) en las 24 Horas de México y se convirtió en el piloto más joven en hacerlo. Fue en el 2022 cuando su talento le abrió las puertas en la NASCAR Challenge, donde se consagró como Novato del Año.

Fotografía de su última victoria. Foto: Federico Gutierrez Hoppe

Los restos de Federico Gutiérrez Hoppe, serán velados este 30 de enero a partir de las 12:00 horas, en J. García López Casa Pedregal, ubicada en Av. San Jerónimo No. 140, Jardines del Pedregal y a las 17:00 horas se oficiará una misa en su memoria, donde lo acompañarán amigos y familiares. 

SIGUE LEYENDO:

Muere Federico 'Fico' Gutiérrez Hoppe a los 17 años: el mexicano de la "Nascar" estrelló su Porsche rumbo a Valle de Bravo

El automovilismo mundial lamenta la trágica muerte de "Fico" Gutiérrez: "Era un joven ejemplar"