LUTO EN EL DEPORTE

Muere Federico 'Fico' Gutiérrez Hoppe a los 17 años: el mexicano de la "Nascar" estrelló su Porsche rumbo a Valle de Bravo

Su hermano Max también viajaba en el coche y se encuentra delicado de salud

TENDENCIAS

·
El joven perdió la vida en un accidente vehicular. Créditos: Especial

Este lunes 30 de enero, el mundo del deporte se vistió de luto después de que se confirmara el sensible fallecimiento del piloto mexicano de la Nascar, Federico "Fico" Gutiérrez Hoppe, de 17 años de edad. El joven murió durante un accidente vehicular cuando se dirigía a Valle de Bravo en la capital del país. 

Por medio de su cuenta en Twitter, la Nascar México envió las condolencias a la familia Gutiérrez por la muerte del piloto. El mensaje conmovió a todos los seguidores del automovilismo, quienes expresaron su tristeza en la publicación. 

"NASCAR México Series se une a la pena de la Familia, Gutiérrez, por la partida de nuestro piloto y amigo Federico Gutiérrez Hoppe", escribió en sus redes sociales. 

El accidente de Federico Gutiérrez

De acuerdo con varios reportes, Federico Gutiérrez Hoppe de 17 años de edad, considerado una de las grandes promesas en el automovilismo en México, murió durante un accidente vehicular mientras viajaba a Valle de Bravo. El joven conducía un lujoso vehículo "Porsche". 

La información detalla que "Fico", como se le conocía popularmente al piloto mexicano, viajaba en compañía de su hermano Max Gutiérrez cuando chocaron contra una camioneta. Al llegar al lugar de los hechos, los servicios de emergencia declararon como muerto a la joven promesa de la Nascar. 

Por otra parte, Max Gutiérrez, hermano de Federico Gutiérrez, fue trasladado en helicóptero a un hospital localizado en la Ciudad de México. Hasta el momento su estado de salud es reportado como estable. 

Foto: Especial

"Fico" y su trayectoria en Nascar

"Fico" era una de las grandes joyas juveniles de la Nascar México. Fue en 2020 cuando el piloto de 17 años debutó en la Nascar México. Durante esa temporada terminó en la quinta posición y consiguió subir al podio en la ciudad de Puebla. 

El año pasado, Federico Gutiérrez Hoppe fue nombrado el piloto del año en la Nascar México Challenge. 

Foto: Especial

A su corta edad tuvo una destacada participación en el kartismo de México y España, de acuerdo con información en su perfil de la Escudería Telmex.

Luto en el automovilismo mundial

Seriales, escuderías, pilotos y comunicadores se unieron rápidamente al luto que embarga al deporte y manifestaron sus profundas condolencias para la familia de "Fico".

 

SIGUE LEYENDOFico Gutiérrez: ¿cómo es el Porsche en el que murió?

El automovilismo mundial lamenta la trágica muerte de "Fico" Gutiérrez: "Era un joven ejemplar"