LUTO EN EL DEPORTE

El automovilismo mundial lamenta la trágica muerte de "Fico" Gutiérrez: "Era un joven ejemplar"

El piloto de 17 años perdió la vida en un trágico accidente automovilístico cuando se dirigía a Valle de Bravo

TENDENCIAS

·
El talentoso piloto figuraba como una de las máximas promesas del automovilismo mexicano. Créditos: IG: federicogutierrezmx

La mañana de este lunes 30 de enero se dio a conocer el desafortunado y trágico fallecimiento de Federico “Fico” Gutiérrez, joven piloto de 17 años que figuraba como una de las principales promesas del automovilismo mexicano por lo que la noticia ha causado una gran conmoción dentro del gremio del deporte motor y desde que se confirmó su deceso decenas de personalidades de esta disciplina han lamentado su tristeza ante esta gran pérdida.

"Fico" Gutiérrez despuntaba como la máxima promesa del autmovilismo mexicano. Foto: IG: federicogutierrezmx

Para empezar a abordar el tema, es importante mencionar que los primeros reportes indican que la muerte de “Fico” Gutiérrez ocurrió cuando se dirigía a Valle de Bravo, Estado de México a bordo de un lujoso vehículo de la marca “Porsche”, en el cual viajaba acompañado de su hermano Max Gutiérrez, quien resultó herido de gravedad luego de un aparatoso choque en el que supuestamente estuvo involucrado un segundo vehículo.

"Fico" perdió la vida en un aparatoso accidente automovilístico. Foto: IG: federicogutierrezmx

De momento, se desconoce con exactitud cómo es que ocurrió el fatal accidente que le arrebató la vida al piloto de 17 años de edad, sin embargo, se dio a conocer que su hermano requirió ser trasladado vía aérea a un hospital de la Ciudad de México donde ya está siendo atendido y se reporta como estable, por lo que se espera que sea en las próximas horas cuando se informen todos los pormenores de este desafortunado accidente. 

El automovilismo mundial lamenta la trágica muerte de "Fico" Gutiérrez

Los encargados de dar a conocer la noticia del fallecimiento de Federico “Fico” Gutiérrez fue la “Nascar México Series”, quienes enviaron sus condolencias a la familia de la joven promesa automovilismo mexicano y dicha publicación desató una ola de reacciones entre el gremio del deporte motor.

Fico no fue solo un feroz competidor, también fue un amigo y será siempre un miembro de nuestra familia, lo echaremos mucho de menos. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia y también con Max durante su recuperación y si proceso de duelo” fue el comunicado que difundió Renne Jones Racing, escudería de la Serie ARCA Menards, donde el mexicano tuvo un exitoso paso.

Por otra parte, los reconocidos comentaristas de Nascar, Ricardo “El Pato” Galindo y Juan Carlos Casco también emitieron mensajes en los que lamentaron la muerte de “Fico” Gutiérrez, a quien calificaron como un joven ejemplar:

Con profunda tristeza por el sensible fallecimiento de un joven ejemplar. Excelente piloto y amigo, siempre atento al llamado para platicar con nosotros y hacerlo con una sonrisa. Mis pensamientos y oraciones están con toda su familia. Descanse en paz Fico Gutiérrez Hoppe”, escribió juan Carlos Casco.

Es importante señalar que Max Gutiérrez, hermano de “Fico” se reportó a través de su perfil oficial de Twitter y además de agradecer por los mensajes de apoyo, también informó que la tarde de este lunes 30 de enero se realizará una misa para darle el último adiós a “Fico”, la cual, tendrá lugar en una funeraria ubicada al sur de la ciudad.

 

SIGUE LEYENDO: 

“Coque” Muñiz se viste de luto, confirma la muerte de su hermano: "Será difícil este momento"

Nadia Ferreira: 5 fotos que demuestran por qué enamoró a Marc Anthony

De espaldas, Yanet García sacude la red con ajustados leggins