La ansiedad es un padecimiento que afecta a millones de personas, aunque pocos están conscientes de que atraviesan por momentos críticos que les producen un malestar, la clave para sacar provecho de tus episodios de ansiedad está en una palabra inglesa, cuyo significado tiene un cierto dejo de polémica en la cultura mexicana.
Rendirse para sanar la ansiedad
Se trata de la palabra surrender, término que puede traducirse como se que rendirse, abandonarse o ceder el control, algo que no está bien visto en la sociedad mexicana que siempre se ha caracterizado por ser “luchona”.
Esta palabra está aún más estigmatizada entre mujeres, ya que para muchas “rendirse” no es una opción y menos aún, cuando atraviesan por episodios de ansiedad, donde es casi vital sentir que al menos se tiene el control de ciertas cosas.
La coach Son Acosta conversó con Branna Weinstock, fundadora de Lets Surrender, una plataforma de herramientas de bienestar que ayuda a las personas que sufren de padecimientos como estrés, depresión o ansiedad a “rendirse” para comenzar su proceso de sanación.
Durante una conversación con su mejor amiga, Branna descubrió que la mejor manera de sanar el corazón es mirar hacia adentro, por lo que comenzó una búsqueda para desarrollar herramientas que la ayudarán en este proceso.
ESCUCHA la historia de Branna, quien te brindará una guía para sacar provecho de tus episodios de ansiedad en este nuevo episodio de Maldita Comodidad
Ríndete a la ansiedad
Para Branna rendirse a la ansiedad no significa que te dejes llevar por tus emociones negativas sino que aprendas a salir del closet de la ansiedad, no ocultes tus emociones, pero aprendas a atravesarlas de manera diferente.
No se trata de tirar la toalla sino de aprender a procesar la información sin tabues, pues la ansiedad puede utilizarse como un sentimiento de evasión o impulsividad, por lo que la clave está en confrontar las emociones en lugar de evadirlas.
Es importante mencionar que el camino de sanación que te lleva a la conciencia y ser consciente duele, por lo que Branna recomienda no poner resistencia a lo que está sucediendo ya sean pensamientos, emociones o situaciones.
Sigue leyendo:
¿Cuántas mentiras decimos al día? La ciencia revea porqué las decimos y qué pasa cuando lo hacemos