MURIÓ EN EL HOSPITAL

VIDEO: Asesinan a mujer al interior de su farmacia, se había negado a pagar "derecho de piso"

La dependienta fue sorprendida por un hombre que le disparó al pecho mientras se hacía pasar por un cliente

TENDENCIAS

·

Los actos delictivos como los asaltos, asesinatos y "cobros de piso" se han incrementado exponencialmente en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, la más grande del país sudamericano y también una de las más violentas dela región. En donde diariamente los crímenes violentos, así como los actos delictivos afectan a millones de personas.

En esta ocasión la inseguridad llegó hasta las puertas de una farmacia ubicada en el sector Nueva Prosperina, en donde un hombre que se hizo pasar por cliente asesinó a balazos a la dependienta del establecimiento, quien luego de ser auxiliada por los servicios de emergencia, falleció mientras recibía atención médica en un hospital. Al parecer el crimen fue cometido luego que la mujer, dueña del negocio, se habría negado a pagar una extorsión del crimen organizado. 

El crimen ocurrió en una farmacia del sector sector Nueva Prosperina, Guayaquil. FOTO: Especial 

Video registra el asesinato de la dueña de una farmacia 

La dueña de la farmacia, quien aparece en el video que ha dado la vuelta al mundo, recibió varios disparos de arma de fuego mientras permanecía de pie ante el mostrador de una farmacia del sector de la Nueva Prosperina, en el noroeste de Guayaquil, Ecuador.

El asesinato fue registrado por las cámaras de seguridad del negocio. FOTO: Especial

De acuerdo con el registro de la cámara de seguridad del establecimiento, el asesinato ocurrió a las 20:20 horas del pasado viernes 20 de enero, luego que el hombre disparara en varias ocasiones contra las instalaciones de la farmacia e hiriera a la mujer, quien tras ser trasladada a una casa de salud del sector de Monte Sinaí falleció a causa de sus heridas. 

Tras la confirmación de su muerte, efectivos de varias unidades de investigación acudieron al nosocomio para realizar el respectivo levantamiento del cuerpo y recabar más elementos que permitan esclarecer el hecho, el cual es investigado por la Dirección de Muertes Violentas (Dinased), informó el diario "El Universo".

La mujer resultó herida pero falleció minutos más tarde en un hospital. FOTO: Especial

De manera extraoficial se informó que en la zona del crimen varios dueños de negocios habían estado recibiendo extorsiones en torno al "cobro de piso", por lo que ésta es una de las líneas de investigación que las autoridades han retomado en este caso. De acuerdo con los registros policiales tan solo en la zona 8, que incluye a Samborondón y Durán, suman 100 muertes violentas tan solo en lo que va del año. De ese total, 28 se registraron en el sector de Nueva Prosperina, reportaron medios locales.

SIGUE LEYENDO:

Tragedia en Iztacalco: se resistió a entregar su camioneta durante un asalto y fue asesinado a sangre fría

Terror en CDMX: Asesinan de 8 balazos a un hombre en un parque de Coyoacán

TikTokers descubren un macabro asesinato al grabar un video viral en EU