SUCEDIÓ EN ESPAÑA

VIDEO | Un hombre secuestró a una mujer a plena luz del día: era su hermana y planeaba matarla

Testigos captaron el tenso momento en que el hombre metió a su víctima a la cajuela de su auto en un estacionamiento público

MUNDO

·

A través de redes sociales comenzó a circular un video que muestra el presunto secuestro de una mujer en Murcia, España, las impactantes imágenes ya le han dado la vuelta al mundo, pues se puede ver claramente cómo un hombre mete a la cajuela de su auto a una mujer, la grabación causó una fuerte indignación entre los usuarios de redes sociales, sin embargo, este hecho tiene un trasfondo muy amplio.

Los hechos ocurrieron el pasado 22 de diciembre aproximadamente a las 18:00 horas, momento en que las autoridades recibieron un reporte de un secuestro en la localidad de Molina de Segura, lo alarmante fue que ocurrió a plena luz del día y delante de varios testigos, uno de ellos decidió grabar cómo un hombre metía a la fuerza a una mujer en la cajuela de su auto, ella lloraba e intentaba escapar, pero no lo logró.

Testigos facilitaron detalles para dar con el responsable. | FOTO: Twitter @EFE_Murcia

Aunque una mujer se acercó para abrir la cajuela y así, pudiera ser libre, los esfuerzos no fueron suficientes, pues el sujeto se dio cuenta de lo que estaba pasando cuando buscaba huir, y fue al estar en reversa cuando vio por el espejo retrovisor que la víctima quería escapar, por lo que se bajó para nuevamente meterla y cerrar la cajuela, con notable furia lo hizo y se fue del lugar sin mayor problema.

El secuestrador era su hermano

Gracias a que los testigos anotaron las placas del vehículo, la policía logró identificar al auto en donde iba la mujer secuestrada. El vehículo fue encontrado en una vivienda que rentaba el secuestrador en donde tenía una gran cantidad de armas. Una vez que lo identificaron, iniciaron una negociación de casi 36 horas con el agresor, quien resultó ser el hermano de la mujer a la que secuestró.

Luego de varias horas en donde la víctima estaba en calidad de rehén en una casa de campo ubicada en el municipio de Cañada Hermosa, el Grupo Especial de Operaciones (GEO) consiguió rescatarla, no obstante, también hubo varios intercambios de disparos, en donde uno de los policías resultó herido en el cráneo, la mandíbula y en uno de sus brazos, hasta que finalmente lograron detener al sujeto tras lograr ingresar al interior de la propiedad, con la ayuda de un perro de la Unidad Canina.

El hombre se atrincheró durante varias horas. | FOTO: Twitter @EFE_Murcia

El can es un pastor alemán color negro llamado Elko, especialista en situaciones de extrema violencia y misiones de alto riesgo fue enviado con el sujeto armado y le bastaron unos segundos para lanzarse contra él y morderlo, fue así como los uniformados lograron detener al sujeto que tenía en su poder una escopeta con mira telescópica, un revólver y una pistola; en la casa se encontraron grilletes y un machete.

Una vez aprehendido, detectaron que el hombre sufre de esquizofrenia paranoide y es adicto a la cocaína y durante el presunto secuestrado estaba viviendo un episodio de psicosis. Por su parte, la víctima logró ser liberada y trasladada al hospital tras haber recibido varios golpes en el rostro por parte de su hermano.

Elko fue de gran ayuda para detener al sujeto. | FOTO: Twitter @heroesde4patas

Cabe destacar que durante el secuestro, su mamá habló con él para que desistiera del secuestro, sin embargo, el agresor le dijo a ella: "Mamá, tú ven aquí. Que vamos a ser felices aquí y nos vamos a ir juntitos todos, felices de aquí", lo anterior como referencia de que mataría a su hermana, a su madre y a sí mismo. Una de las versiones sobre lo que llevó al hombre a secuestrar a su propia hermana fue porque presuntamente le quitaron la custodia de su hijo, por lo que planeaba asesinar a la mujer si no le devolvían al menor de edad. Finalmente, el hombre fue trasladado para realizarle un análisis psíquico y posteriormente ingresó a prisión de forma preventiva, pero en el área psiquiátrica.

SIGUE LEYENDO:

VIDEO: el inquietante momento en que un taxista amenaza con secuestrar a un conductor sobre Viaducto

VIDEO | En cuestión de segundos: hombres amarran, golpean y secuestran a un cirujano