El Estado de México alberga uno de los seis municipios en donde sus habitantes perciben mayor inseguridad, se trata de Naucalpan de Juárez, con un porcentaje de 90.8 por ciento, colocándose en el tercer lugar, el primer lugar lo ocupa Fresnillo, Zacatecas con 94.7 por ciento y el segundo es para Irapuato, Guanajuato con 91.7 por ciento, mientras que Zacatecas tiene el 90.7 por ciento, Ciudad Obregón tiene el 90.1 por ciento y a Colima le corresponde el 86.6 por ciento.
Lo anterior de acuerdo con ó la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (Ensu) correspondiente al tercer trimestre de 2022 que realizó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). En este contexto, el municipio mexiquense de Chimalhuacán también ha registrado diversos hechos que incrementan la percepción de inseguridad entre sus habitantes.
A través de redes sociales se dio a conocer un video captado en calles de dicha demarcación y que ha causado terror entre los vecinos. Una cámara de vigilancia captó el momento en que una mujer se encontraba parada en una calle que aparentemente lucía sola y obscura, probablemente esperaba a alguien o su transporte, pues no había nadie más con ella
Fue así como se acercó lentamente un auto color rojo, específicamente un Dodge Attitude Segmento C se detuvieron, de él descendieron dos sujetos quienes se dirigieron directamente hacia la mujer y ella al darse cuenta de que podía estar en peligro, se alejó y corrió en sentido contrario sobre el paso vehicular. Al percatarse de que huyó, los sujetos optaron por regresar al vehículo y seguir su camino.
Cabe destacar que uno de los sujetos que se alcanza a ver en la grabación lleva puesta una sudadera color azul con un gorro, mientras que el otro hombre luce una sudadera color negra, de igual forma con capucha posiblemente para no ser identificados. Se desconoce si pretendían únicamente asaltar a la mujer o también secuestrarla, sin embargo se puede ver el terror que sintió al percatarse de que iban tras ella, por lo que su instinto de supervivencia le dictó correr del desolado lugar.
Hasta el momento se desconocen mayores datos del hecho que quedó captado en video, no obstante, el clip pone sobre la mesa del tema de inseguridad que se vive en Chimalhuacán, especialmente en las mujeres, quienes temer al salir a las calles a la escuela, su trabajo o a cualquier otra actividad, pues desconfían de los vehículos y de los hombres que se les acercan, ya que buscan cuidarse de un asalto, un secuestro, algún tipo de abuso sexual o en el caso más extremo, de un feminicidio.
SIGUE LEYENDO:
Indignación en Neza: una mujer murió tras ser alcanzada por una bala perdida durante un asalto
Imágenes sensibles: un abuelito cruzaba la calle cuando una camioneta le pasó por encima