ESTADO DE MÉXICO

Indignación en Neza: una mujer murió tras ser alcanzada por una bala perdida durante un asalto

La víctima iba caminando sobre la acera de la avenida Adolfo López Mateos cuando se desvaneció a causa del impacto por el arma de fuego

NACIONAL

·
La mujer perdió la vida por una bala perdida.Créditos: Twitter @CoordinacionDM

Las balas perdidas suelen ocasionarle heridas a personas inocentes, pero en los casos más extremos, esta acción irresponsable llega a provocar la muerte de quien la recibe. Fue el pasado martes por la noche cuando se reportó la muerte de una mujer a causa de una bala perdida emitida durante un asalto, el lamentable hecho ocurrió en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

Los hechos ocurrieron durante un asalto a un negocio ubicado sobre la avenida Adolfo López Mateos, esquina con calle Glorieta de Colón, de la colonia Evolución, ahí los sujetos les exigieron a los encargados el dinero a punta de pistola. Sin embargo, las personas que se encontraban en el local se opusieron al atraco, lo que provocó un forcejeo entre ambas partes que finalizó con la detonación del arma de fuego en al menos tres ocasiones.

Pero lamentablemente, una de las balas alcanzó a una mujer de entre 30 y 40 años de edad que iba caminando sobre la acera y al momento de recibir el impacto, se desvaneció en la entrada de un taller eléctrico automóvil y los asaltantes se dieron a la fuga a bordo de un automóvil.

Esto provocó que al lugar llegaran elementos de la Policía Municipal aproximadamente a las 19:30 horas y posteriormente arribaron los servicios de emergencia, al llegar los paramédicos ya no pudieron revivir a la víctima, pues murió a causa de lesión derivada de la bala perdida que recibió cuando iba caminando. El lugar fue acordonado y se restringió el paso sobre el carril de baja velocidad mientras llegaban peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM)

La mujer perdió la vida de forma inmediata. | FOTO: Twitter @CoordinacionDM

La mujer fue reconocida por un familiar que llegó aproximadamente a las 21:30 horas, quien al enfrentar la realidad de lo que acaba de ocurrir, se mostró incrédulo y angustiado, pues le costaba creer lo que estaba frente a sus ojos. De igual forma, derivado de lo ocurrido, el hombre que se opuso al robo resultó lesionado y tuvo que ser trasladado a un hospital cercano.

Al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional quienes abanderaron el lugar mientras los elementos periciales realizaban el levantamiento del cuerpo de la víctima. Asimismo, se reportó que derivado de este asalto que terminó con la vida de una mujer, al menos una persona fue detenida y fue presentada ante las autoridades para que se defina su situación jurídica.

México, uno de los países de América Latina con más incidentes de esta naturaleza

Ante este hecho, cabe recordar que México es el segundo país de América Latina con más incidentes y víctimas de balas perdidas, esto de acuerdo con el Centro Regional de las Naciones Unidas para la Paz, el Desarme y el Desarrollo en América Latina y el Caribe (UNLIREC), un fenómeno que ha cobrado la vida de bebés, niños y adultos, como el caso de un bebé que murió a causa de una bala perdida en Milpa Alta en 2019, luego de que sus vecinos, quienes se encontraban alcoholizados lanzaran disparos al aire.

Las bala perdidas suelen dañar a personas inocentes. | FOTO: Cuartoscuro

Otro caso que fue muy mediático y causó indignación fue la muerte de Aidée Mendoza, la joven estudiante de 18 años de edad que murió a causa de un balazo mientras se encontraba en clases dentro del Colegio de de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). De acuerdo con el peritaje final de la entonces Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), el disparo se realizó desde el interior del plantel.

Aidée Mendoza, estudiante de la UNAM murió en 2018 a causa de una bala perdida que la alcanzo cuando estaba en clases. | FOTO: Cuartoscuro

SIGUE LEYENDO:

VIDEO | Destituyen a funcionario por lanzar disparos al aire para festejar el año nuevo en San Luis Potosí

VIDEO | Ritual de Año Nuevo fallido: abuelita salió de casa con maletas y regresó corriendo tras escuchar disparos